Noticias

Ni con trabajo logran retirar a indigentes, ahora están en León Moderno

Apenas en julio pasado se encontró a personas que habitaban en la parte baja del acceso al malecón que está en El Duraznal.

Avatar del

Por: Redacción

En julio, 9 personas que dormían debajo de los puentes del Malecón del Río fueron retiradas. Foto: José Antonio Castro Murillo

En julio, 9 personas que dormían debajo de los puentes del Malecón del Río fueron retiradas. Foto: José Antonio Castro Murillo

León.- Ni con ofertas de trabajo se logra retirar a los indigentes que rondan en el Malecón del Río y que nuevamente fueron detectados, pero ahora en las cercanías de León Moderno.

EL POSIBLE DESBORDAMIENTO NO LOS INTIMIDA

Desde hace varios días al menos dos personas pernoctan en el área verde a las orillas del Malecón del Río, en las cercanías de León Moderno, y ni siquiera los niveles que han estado cerca de desbordarse los han ahuyentado.

Al respecto, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recordó que semanalmente lleva a cabo recorridos en puntos de la ciudad donde es común que pernocten personas en situación de calle, y al encontrarlas se busca primero a familiares para la posibilidad de que regresen a sus hogares y luego se les ofrece llevarlos a albergues; sin embargo, no hay mecanismos legales que obliguen a estas dOs opciones.

Apenas en julio pasado se encontró a cuatro personas que habitaban en la parte baja del acceso al malecón que está en El Duraznal, quienes sobervivían de la recolección y venta de aluminio y PET, se les ofreció la oportunidad de trabajar de manera formal en el sistema Integral de Aseo Público, y aunque al momento de ser retirados aceptaron la oferta, nunca llegaron a la dependencia.

Ahora, nuevamente siguen detectando a personas, en las orillas del Río de los Gomez, y se tendrá que realizar un procedimiento similar.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Y tú, ¿qué opinas?