Noticias

Ni para 3 horas de servicio, los $3 mil

La Cruz Roja recibió la cantidad de trabajadores y funcionarios de la Presidencia Municipal.

Por:

La Cruz Roja lamenta la baja recaudaci

La Cruz Roja lamenta la baja recaudaci

Los 3 mil 600 pesos que la Cruz Roja recibió de trabajadores y funcionarios de la Presidencia Municipal no sirven siquiera para que la institución funcione 3 horas.
Según Enrique Abascal, presidente del organismo, los gastos mensuales de la institución llegan hasta los 360 mil pesos.
“Ese es el costo de operación, de tal forma que el dinero recaudado en 7 dependencias del Municipio no alcanza siquiera para cubrir los gastos de 3 horas; ese es el tamaño de nuestras necesidades”.
“La vida diaria de la ciudad la cubre la Cruz Roja, ninguna otra institución lo hace, porque el SUEG sólo atiende accidentes mayores en carreteras o en la zona urbana, pero accidentes como caídas, choques, desmayos, y otras urgencias médicas las cubrimos nosotros, nadie más”.
Según el director de la Cruz Roja, el costo de operación de una ambulancia por cada servicio es de 550 pesos; de acuerdo a ello, “apenas 6 servicios se cubrirían con lo recaudado por la Presidencia Municipal”.
El martes se recibieron los 3 mil 600 pesos producto de la colecta realizada en 7 alcancías, sin embargo, la Cruz Roja entregó 10 alcancías, por lo cual espera que en los próximos días le entreguen las 3 restantes.
En julio pasado, la institución cubrió 560 servicios con las ambulancias, y otorgó 3,005 servicios médicos; es decir, dio consulta general, aplicó análisis clínicos, curaciones, suturas, servicios dentales, extendió certificados médicos, prestó servicios de hospitalización preventiva, además de aplicar inyecciones.
En cuanto a la “colecta general”, que se realizó entre el 25 de marzo y el 30 de abril, la recaudación fue de 70 mil 303 pesos.
Por otra parte, además de agradecer las atenciones de los funcionarios municipales, Enrique Abascal pidió “más sensibilidad” entre los integrantes del Cabildo, para que “se den cuanta de la gran responsabilidad que la Cruz Roja tiene ante los capitalinos”.

En esta nota:
  • cruz roja