Noticias

Niega Fiscalización discriminación

La atención a personas de la tercera edad en la Dirección de Fiscalización, es igual que para el resto de los ciudadanos.

Por:

A Emilio Cu

A Emilio Cu

La atención a personas de la tercera edad en la Dirección de Fiscalización, es igual que para el resto de los ciudadanos; con sentido humano y calidez, aseguró el titular de la dependencia, Juan Francisco López Romero, quien negó que haya un criterio específico para este sector de la población.
Respondió lo anterior luego de que en el último mes a menos tres adultos mayores han manifestado inconformidad contra la dirección ante AM, debido a atención que consideraron deficiente, negativa de permisos y restablecimiento de cobros anteriormente condonados.
“Es de aclarar y poner especial atención de que no es una situación específica hacia un grupo o algo que se tenga contemplado, una directriz o una línea una situación que son casos específicos que han salido”, enfatizó el funcionario.
Apuntó que en la ley no hay ninguna indicación para trato de casos extraordinarios en la cuestión de pagos o permisos, mismos que no son unilaterales, sino que se acuerdan según el criterio de varias direcciones que deben dar el visto bueno dependiendo la naturaleza del permiso.
Por lo que dejó abierta la posibilidad de solicitar una revisión a los reglamentos para contemplar alguna propuesta o modificación y dejar por escrito ya un criterio para grupos o sectores específicos de la sociedad.
Señaló que “se tienen que revisar en las disposiciones para el próximo ejercicio ver cómo es que se puede dejar en reglamento, cómo se puede apoyar a estas personas y no sólo a este sector sino a algunas otras personas que pudieran estar en desventaja”, sin embargo, esto se podría presentar hasta el próximo ejercicio fiscal.
El pasado 12 de junio, José Aguilar Rangel de 60 años, comerciante y quien es débil visual, denunció que personal de Fiscalización le negó ayuda para llenar un formato el cual no alcanzaba a leer.
El 10 del presente mes Ignacio Franco Espinosa de 83 años, denunció que la dirección de fiscalización le retiró la condonación de pago por derecho de piso para vender dulces en el callejón del campanero, y ahora le solicitaba pagar 300 pesos al mes por la vendimia; en este caso el director de Fiscalización Juan Francisco López Romero aseguró que buscaría una forma de apoyarlo.
Y el 15 del presente mes, Emilio Cuéllar Ventura de 73 años, explicó que luego de cinco años de vender dulces en las inmediaciones de la ex estación, la Dirección de Fiscalización le negó el permiso de venta debido a que estorbaba la vía pública.

En esta nota:
  • CIUDAD