Noticias

Niega PC riesgo de inundación en rivera de río

a.m. publicó ayer que el terreno de 9.32 hectáreas de Miguel Vázquez Orozco “es vulnerable a inundación” en su parte sur.

Por: Redaccion AM

La rivera del Río Guanajuato a la altura de los terrenos denominados “Granja de los Angeles”, propiedad de Miguel Vázquez Orozco sí se ensancha el cauce, pero no llega a inundarse esa zona, afirmó Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil Municipal.
Lo anterior, respecto a lo publicado ayer en AM de que este terreno de 9.32 hectáreas “es vulnerable a inundación” en su parte sur, según determinó el análisis del Estudio de Compatibilidad Urbanística, elaborado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental del Municipio, a pesar de lo cual el Ayuntamiento le otorgó el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional el 21 de diciembre de 2012.
Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil informó que esta oficina no realizó ningún estudio de riesgo previo porque no es obligatorio legalmente.
Aclaró que desconoce cuál es el terreno de Miguel Márquez, pero admitió que en toda esa zona, que sí conoce, el Río Guanajuato se ensancha alrededor de 30 metros cuando llueve, pero no al grado de inundarse.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?