Noticias

Niega comodato

Dice Regidor sólo es para beneficencia social.

Por:

Autoridades se reunir

Autoridades se reunir

Pese al acuerdo firmado por el Síndico y directores de área, “no se les puede dar un comodato” a los tianguistas de La Plaquita, sentenció el regidor Mario Ricardo Germán Trujillo, presidente de la Comisión de Fiscalización.
“El Municipio sólo puede dar comodatos a instituciones que no son de lucro como Cruz Roja o Bomberos, siempre que sea para beneficencia social.
Con el comodato, los tianguistas obtendrían la plaza en préstamo a un plazo determinado, en el que se harían cargo del mantenimiento y no pagarían plaza.
“Ya se cobra plaza, no podemos contravenir la ley, hay que ver qué marcan las disposiciones administrativas y la Ley de Ingresos para que no lo violentemos en los acuerdos del Ayuntamiento”.
Autoridades se reunirán hoy con representantes de cuatro asociaciones de tianguistas que fueron reubicados a La Plaquita.
Trujillo desconoció el acuerdo y aseguró que no llegó al Ayuntamiento, “sólo los acuerdos que llegan al pleno son válidos. Esa era sólo una minuta de trabajo”.
“No se habló de comodato, el acuerdo del Ayuntamiento es que ellos se van para allá; tienen la garantía de que no hay términos pero quieren algo más específico”.

En esta nota:
  • Gobierno