Noticias

Niegan apoyo a huérfanos

Al menos 16 hijos de policías municipales muertos en el cumplimiento de su deber no serán apoyados con becas del nuevo Sistema Único de Becas.

Por: Redaccion AM

Al menos 16 hijos de policías municipales muertos en el cumplimiento de su deber no serán apoyados con becas del nuevo Sistema Único de Becas (Sube) como sí lo serán los hijos de policías estatales que hayan fallecido en acción.
Entre el 1 de enero del 2010 y el 21 de junio del presente año, han muerto 30 policías municipales en servicio, las muertes se registraron en 17 municipios, esto de acuerdo con información proporcionada por las unidades de acceso a la información de cada localidad.
Sólo accederán estatales y ministeriales
El 20 de junio, el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que los hijos de policías estatales y ministeriales muertos en cumplimiento de su deber o incapacitados permanentemente, podrán acceder al Sistema Único de Becas (Sube), no así los policías municipales, por cuestiones de presupuesto.
AM solicitó vía infomex a los 46 ayuntamientos informar cuántos oficiales de adscripción municipal han fallecido en cumplimiento de sus labores entre el 1 de enero del año 2010 y el 21 de junio del 2013.
A la petición respondieron 41 ayuntamientos, de los cuales 17 reportaron bajas en sus cuerpos policiacos dentro del periodo en cuestión y 19 reportaron que en el mismo periodo no han perdido la vida elementos de su adscripción.
El municipio que más muertes ha registrado en este periodo es Celaya con un total de cinco decesos, seguido de Apaseo, Salamanca y Silao con tres policías muertos cada uno.
De los 16 municipios que informaron muertes de elementos de su corporación policiaca solamente cinco, Acámbaro, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, y Santa Catarina, revelaron cuántos hijos dejaron en orfandad sus elementos caídos, que son en total 16.
Salamanca es, de los que informaron, el que más niños en orfandad dejaron los elementos fallecidos con un total de cinco, le siguen San José Iturbide con cuatro, San Felipe con tres y Acámbaro y Santa Catarina con dos cada uno.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?