Noticias

Niegan despidos tras reforma

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional Electoral del SNTE, José Nieves García Caro, aseguró que no habrá despidos ni pérdida de prestaciones.

Por:

En rueda de prensa, los representantes del SNTE replicaron la informaci

En rueda de prensa, los representantes del SNTE replicaron la informaci

En respuesta a la información que ha circulado en redes sociales y que ha difundido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre posibles despidos derivados de la llamada reforma educativa, ayer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Electoral del SNTE, José Nieves García Caro, aseguró que no habrá despidos ni pérdida de prestaciones.
García Caro refirió un mensaje que circula en redes sociales en el que se alertaba a los maestros para que no firmaran su nómina de la quincena pasada porque si lo hacían esto sería como la firma del nuevo contrato y podrían ser despedidos: “Pero eso no es cierto, es ejemplo de la información falsa que circula en redes sociales”, aseguró.
El representante sindical puntualizó que los derechos de los trabajadores de la educación serán plenamente respetados, durante y después de la etapa de reforma y “así lo garantizan las leyes y la Constitución”, aseveró.
Respecto de la Carrera Magisterial, refirió que se transformará pero que los beneficios que lograron los docentes con ésta se conservarán, y enfatizó que la evaluación docente no tendrá carácter punitivo, sino formativo, de manera contextualizada e integral, “esto más que posición política es una posición académica hecha por académicos de alto nivel”, apuntó.
Y la evaluación estará engarzada a un programa nacional de capacitación y superación impartida por el Estado mexicano de manera gratuita a los profesores: “Ningún profesor de los que hoy se encuentran trabajando será despedido, esto lo garantiza la ley y el SNTE”, insistió.
No será una prueba
Agregó que la evaluación no se limitará a una sola prueba sino que será todo un proceso de evaluación a lo largo de todo el ciclo escolar, de la cual los resultados serán confidenciales sólo con acceso a los profesores para ver sus propios resultados.
“El sindicato como ayer, como hoy y mañana estaremos trabajando en dos puntos principales: uno, el compromiso con la educación pública de México y dos, con el compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores”, aseveró García Nieves.

En esta nota:
  • educación