Noticias

Niegan existan autodefensas en Dolores Hidalgo

José David García Vázquez, secretario del Ayuntamiento, negó la existencia de autodefensas en el municipio.

Por:

La p

La p

“No existe ningún grupo de autodefensas” en Dolores Hidalgo, aseguró José David García Vázquez, secretario del Ayuntamiento, luego que a través de las redes sociales se convocara a la ciudadanía para conformar un frente popular ante la ola delictiva que azota la ciudad.
En la página “Autodefensas Dh Gto”, creada el 28 de enero y la que sólo registra 1 “amigo”, se publicaron mensajes de invitan a formar un frente ciudadano que podría ser financiado por “paisanos” en Estados Unidos.
Según García Vázquez, la página fue creada al mismo tiempo que otra de San Miguel de Allende, por lo que “creemos que es una persona que trata de desestabilizar a las ciudades”.
Descartó que la reciente ola de robos en la zona urbana y rural del municipio sea obra de células del crimen organizado que operen en el municipio, como lo diera a conocer René Urrutia de la Vega, subprocurador de la Región D de la PGJE.
Anunció que a partir de febrero arrancará el operativo de Base de Operación Mixta (BOM) en las comunidades, con la participación de la Policía Municipal, Ministerial, y el Ejército.

En esta nota:
  • seguridad