Noticias

Niegan pagar gira de momias

La empresa que llevó de gira a las momias en Estados Unidos dice que no tiene dinero para pagarle al Municipio la sentencia que se emitió a su favor

Por:

Las momias viajeras estuvieron de gira por 3 a

Las momias viajeras estuvieron de gira por 3 a

El representante de Firma Corporativo, Francisco Lerma Rico, indicó que aunque haya alguna sentencia desfavorable por la gira de momias en Estados Unidos no hay dinero para pagar, y nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter civil.
Y es que ayer Municipio y el representante legal de Firma Corporativo, presentaron sus alegatos por escrito sobre la sentencia de aproximadamente 10 millones de pesos dictadas contra el empresario por la gira de 36 momias.
“Se presentaron los alegatos por escrito, la audiencia se llevó a cabo a las 9:30 en la décima sala civil, a cargo de la magistrada Carolina (Orozco).
“Ella tendrá a bien resolver, por la otra parte estuvo el licenciado Israel Waldo, así que esperamos la resolución ya sea confirmando, revocando o modificando, el tiempo prudente sería el próximo 30, cuando se espera que haya algo”, comentó.
Y es que tanto el Municipio como el representante de la empresa se inconformaron por la sentencia emitida en el Juzgado Segundo, donde se dicto un pago de 10 millones a Firma Corporativo.
Lerma Rico apuntó que si la nueva sentencia es desfavorable no se podrá pagar, porque no hay dinero.
“Nos vamos a ir al juicio de garantías, ahí termina todo, si nos obligan a pagar con qué vamos a pagar, y no hay ningún delito qué perseguir, porque nadie está obligado a lo imposible, y nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter civil”, concluyó.
Por su parte, Alejandro Sosa Campos, director del departamento Jurídico, apuntó que se presentaron los alegatos por escrito.
“Vamos a esperar que la Magistrada estudie el caso y se pronuncie... Creo es que es cuestión de tres semanas o cuatro”, señaló.
Finalmente, el funcionario destacó que si las partes no están de acuerdo con la sentencia, pueden acudir al amparo.
Antecedente
Y es que el 6 de agosto se emitió la sentencia a Manuel Hernández Berlín, gerente de Firma Corporativo, quien deberá pagar 9.2 millones de pesos, más intereses del 6% al Municipio, por la gira de las 36 momias durante tres años en los Estados Unidos, sentenció el juez segundo de distrito, Antonio García Cervantes.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, lo confirmó y recibió la notificación de la primera instancia favorable para el Municipio.
Se notificó al Municipio que el empresario pague la garantía de la exhibición en el extranjero de las 36 momias, por un importe de 240 mil dólares por año de exhibición.
Así que esta cifra se deberá pagar por tres años de exhibición, más el interés legal del 6% anual y que seguirá generándose hasta que el empresario pague.

En esta nota:
  • momias de guanajuato