Noticias

Nieves... ¿de comal?

El postre se prepara delante del cliente a 40 grados bajo cero y en 2 minutos está listo.

Por: Guanajuato Redacción

El cliente escoge las frutas, tipo de leche, cantidad de az

El cliente escoge las frutas, tipo de leche, cantidad de az

Siempre que las personas escuchan “nieves de comal” se les desprende una sonrisa, combinada con cara de duda, y es que no se puede imaginar una nieve, pero ¡hecha en un comal!, es contradictorio.
Sin embargo, para Víctor Martínez, propietario de la cafetería “Cow ffee”, ésta es una muy novedosa y rica combinación. El empresario decidió incluir las nieves de comal entre los productos que ya manejaba en su negocio.
La cafetería se ubica en la calle El Campanero, en la zona Centro, entre la Plaza Cervantes y la Plaza Del Ropero, ahí, además de snacks, café de diferentes sabores y sandwiches, ofrece las nieves.
El propietario contó, que aunque abrió la cafetería hace aproximadamente un año, las nieves de comal se incluyeron hasta hace unos 2 meses.
“Son unas nieves especiales, muy novedosas, yo recuerdo que alguien hace tiempo en Guanajuato ya las había manejado, pero luego se quitaron, yo me quedé con la idea, luego investigamos; estas máquinas las conocen así, como máquinas para hacer “nieve de comal” o “nieve frita”, los fabricantes originales, los primeros las trajeron de Corea a México, pero después estuvieron en Estados Unidos, y más tarde en México”, platicó Víctor Martínez.
Hace unos 7 años, los empresarios coreanos las mostraron en México, y se fueron expandiendo en el País, hay estados como Puebla, donde ya se ven mucho, y también en Dolores Hidalgo hay algunas.
Quien lo prueba inmediatamente distingue el sabor de la nieve de comal, “somos los únicos aquí”, dice orgulloso Víctor Martínez.
Lo más satisfactorio para el dueño del negocio es ver los rostros de sus clientes cuando están pidiendo sus ingredientes favoritos y cuando ven la preparación de su nieve, más aún, cuando la prueban y quedan satisfechos.
“Lo más importante es que se vayan contentos, que les guste y ellos solitos se preparan su helado, si lo quieren con poca azúcar y muy natural o con todo lo que puedan ponerle”, contó sonriendo el dueño.

En esta nota:
  • Comida