Noticias

Ningún capitalino está en Boston

La ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos no es un destino frecuente para los capitalinos, informaron agencias de viajes de la ciudad, agre

Por:

Las agencias de viajes de la capital no tienen clientes de viaje a Boston, Massachusetts. Foto: Alberto Mart

Las agencias de viajes de la capital no tienen clientes de viaje a Boston, Massachusetts. Foto: Alberto Mart

La ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos no es un destino frecuente para los capitalinos, informaron agencias de viajes de la ciudad, agregaron que no tienen radicados turistas en dicha ciudad, ni tampoco paquetes próximos contratados con ese destino.
Juan Jesús Vargas Nieto, gerente general de la agencia de viajes “Escala” ubicada en la calle Alonso de esta ciudad, comentó que al año quizá seis u ocho personas viajan a la ciudad de Boston y no como destino único, sino como parte de los recorridos de la Zona Este de Estados Unidos que ofrece la agencia a Nueva York, Boston y Washington.
Apuntó que el año pasado, dos familias capitalinas fueron a este viaje, y que para el presente año todavía no tienen ninguna reservación, y puso en duda que haya reservaciones, dados los hechos violentos ocurridos en el maratón de dicha ciudad el lunes por la mañana, que dejaron saldo de 3 muertos y más de 100 heridos.
En el mismo sentido, trabajadoras de la agencia de viajes “Georama” ubicada en la Plaza de la Paz, comentaron que no tienen clientes de viaje en Boston, y que esta ciudad tampoco es un destino turístico frecuente, ya que sólo una o dos personas al año viajan con dicho rumbo.
Por otra parte, la Universidad de Guanajuato informó que ningún estudiante de esta institución se encuentra de intercambio o radicado en la ciudad de Boston.
Leoneses a salvo
Era un día festivo para Massachusetts, no había bancos, ni escuelas, pero ‘New England Conservatory’ sí convocó a sus estudiantes, lo que salvo al leonés Luis Mario Ruela Romo de estar en el lugar de las explosiones en el maratón.
“Sí fui al maratón, estuve como a 200 metros de la línea final, pero tenía clases y me tuve que ir, pero de no haber tenido clases me quedo a ver a los maratonistas”, cuenta.
A dos días del hecho, comentó cómo la gente de Boston está en silencio, el transporte retrasado y hay 15 cuadras cerradas aledañas a la calle Boyslon.
El estudiante de la licenciatura en Composición Musical, acudió a clases pero en un rato libre decidió acudir al maratón, como alguna vez lo había hecho con su papá Luis Mario Ruelas quien corre maratones.
A menos de media hora de las explosiones, él tenía que regresar a clase.
“Cuando sucedió, pues nos llegaban mensajes de familiares, pero nadie tenía señal, después de una hora ya empezamos a tener contacto”, contó.
Tras los hechos, se quedaron dentro del conservatorio, hasta que todo se calmara y pudieran trasladarse a sus casas.
“Permaneció cerrado el transporte, yo como hasta las siete de la noche pude moverme al Metro, de hecho atletas se quedaron en hoteles a la redonda y no los han dejado salir”, dijo.
Su compañera de cuarto Aby Sánchez, también leonesa, estudiante de Historia del Arte en la Universidad Mass Art, no acudió al maratón, pero tampoco pudo salir del departamento de una amiga hasta la mañana siguiente.

En esta nota:
  • Boston