Noticias

Ningún funcionario municipal ha solicitado al Estado resguardo personal

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, espera pronto resultados respecto al homicidio Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato, asegura que se dará apoyo a los Alcaldes o integrantes de Ayuntamientos que soliciten apoyo en materia de seguridad. Foto: Yajaira Gasca.

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato, asegura que se dará apoyo a los Alcaldes o integrantes de Ayuntamientos que soliciten apoyo en materia de seguridad. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo esperar pronto resultados respecto al homicidio Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, quien fue atacado a balazos el pasado sábado cuando estaba con su familia y algunos de sus trabajadores.

Reprobamos este asesinato y el ataque también a su esposa, la Fiscalía ya tiene la investigación, yo espero pronto resultados porque sí es necesario que se esclarezca”, señaló.

Reconoció que se han repetido algunos ataques a funcionarios en la entidad, pero también sostuvo que se ha procurado el contacto con Alcaldes o integrantes de Ayuntamientos que han solicitado apoyo en materia de seguridad.

¿Funcionarios han solicitado resguardo personal?

Cuando se requiera algún apoyo adicional se ha dado, siempre ha habido la comunicación de parte de la Secretaría de Gobierno, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública en atender todas las necesidades en materia de seguridad personal para funcionarios”, dijo.

Cuestionado sobre si actualmente existen solicitudes de funcionarios municipales para resguardo personal, aseguró que por el momento no los hay de forma específica, pero reiteró que en caso de ser necesario se brinda el apoyo.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

“Cuando se requiere las brindamos de manera propia de parte de la Secretaría de Seguridad, es un apoyo que se da en lo particular a quien lo necesita y a quien en su momento dado consideramos que debe ser atendido en ese sentido”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?