Noticias

Niño juega en canal de Coria y horas después un familiar lo encuentra muerto

Mauricio Israel nadaba junto con un amigo ayer por la tarde, esta mañana un tío lo encontró muerto.

Avatar del

Por: Redacción

El niño nadaba con un amigo la tarde del viernes. Foto: staff AM.

El niño nadaba con un amigo la tarde del viernes. Foto: staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un niño se ahogó luego de que al parecer estuviera jugando en uno de los brazos del canal de Coria, en la comunidad del Carmen.

El menor, identificado por sus familiares como Mauricio Ismael, de 9 años, se encontraba nadando con un amigo aproximadamente a las 7 de la tarde del 24 de abril, para esto, los niños ataban una soga a unas plantas cercanas a las orilla para evitar ser arrastrados por la corriente del canal.

Más tarde, cuando el pequeño se disponía a deslizarse por la orilla del río. la soga se reventó, haciendo que Mauricio Ismael fuera arrastrado al fondo del canal.

Su amigo, al ver la escena, cayó en pánico y salió corriendo del lugar hacia su domicilio.

Un río de Mauricio Ismael lo encontró muerto esta mañana. Foto: staff AM.

A los pocos minutos, familiares comenzaron una búsqueda por la comunidad del Carmen para localizar al menor, sin saber que yacía en uno de los brazos del canal de Coria.

Dicha búsqueda terminó minutos antes de la media noche y no fue sino hasta las 8:30 de la mañana que uno de sus familiares, al parecer tío del menor, encontró el cuerpo sin vida de Mauricio Ismael, estancado en uno de los brazos de el canal ya mencionado.

Su tío sacó el cuerpo y dio aviso a los demás familiares quienes sólo lo cubrieron con una sábana blanca y esperaron a las autoridades  y cuerpos de emergencia.

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial para iniciar la indagatoria y esclarecer cómo pudieron haber pasado los hechos.

También arribó la unidad de Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo del menor.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?