Noticias

Niños a la ópera con “El gato con botas”

Con éxito y lleno total se presentó la obra en el Teatro Juárez. El elenco se llevó el aplauso del público, así como el directo de escena, César Piña.

Por:

El elenco de "El gato con botas". Foto: Fabiola Manzano.

El elenco de "El gato con botas". Foto: Fabiola Manzano.

Niños y adultos disfrutaron la ópera “El gato con botas” que presentó el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Instituto Estatal de la Cultura, en el majestuoso Teatro Juárez.
El teatro se engalanó con la presencia de varios actores en escena, Verónica Alexanderson  quien personificó  a un gato que tiene como dueño a un pobre molinero interpretado por Juan Carlos López.
El molinero se pone triste, pues la única herencia que recibió fue un gato. El gato le pide a su amo unas botas, un sombrero y una espada. Después de recibir el regalo se dirige al castillo del rey, ahí conoce a la hermosa princesa, una bella joven casadera a quien le habla sobre el supuesto Marqués de Carabás.
Después de su agradable visita, el gato le pide a su amo que se meta a bañar al río. El gato pide auxilio pues su amo al parecer no sabe nadar, el rey y la princesa lo ayudan a salir de las agua y le brindan hermosas ropas.
Las luces se apagan y de repente se escuchan los ronquidos de un horrible ogro, el gato con botas reta al temible personaje, le pide que se transforme en un león, luego en un loro y por último en un ratón. El gato destruye al ogro y salva al pueblo.
De esta manera, el gato le brinda a su amo un nuevo hogar, y a la princesa un joven con quien unir su vida en matrimonio. Por su parte el rey se siente muy complacido de tener como futuro yerno al Marqués de Carabás.
Durante el espectáculos las risas no se hicieron esperar por parte de los espectadores, es especial de los niños quienes fueron el público principal del programa ¡Niños, manos a la ópera! De esta manera los pequeños del hogar  se acercan a las manifestaciones artísticas más completas.
El elenco se llevó el aplauso del público, así como el directo de escena, César Piña. El programa ¡Niños, manos a la ópera” comenzó en 2007, desde entonces se ha presentado en varios estados de la República Mexicana.

En esta nota:
  • teatro