Noticias

Niños cabalgan con don Quijote

El programa cuenta con la participación de seis grupos artísticos guanajuatenses.

Por:

Niños cabalgan con don Quijote

Niños cabalgan con don Quijote

El programa cultural “Cabalgando con Don Quijote” que realiza la Dirección de Cultura y Educación con el apoyo del Ayuntamiento, se hace presente en la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.
Pedro Sosa, creador del grupo de teatro Títiri Tátara habló sobre la importancia de mantener el programa que inició hace 10 años. Durante una década varios artistas guanajuatenses se dieron a la tarea de presentar un espectáculo relacionado con las artes, en las diferentes comunidades que forman parte del municipio.
Sin embargo, el único que ha permanecido durante ese tiempo ha sido Títiri Tátara, grupo que se ha dado a la tarea de invitar a otros artistas, para enriquecer el programa con eventos culturales de danza, teatro, música, títeres, cuenta cuentos y talleres de artes plásticas.
El titiritero comentó que este año son seis grupos  los que se presentarán en  24 localidades aledañas a la ciudad, en el cual se contará con la participación de más de 7 mil personas, primordialmente niños, además de madres y personas de la tercera edad.
Las actividades se llevan a cabo los  miércoles, jueves y viernes en diferentes escuelas; el sábado se presentan en  plazas principales. El programa “Cabalgando con Don Quijote” es una forma de llevar eventos culturales a los lugares más alejados del centro, pues muchos guanajuatenses no
Cabe señalar que Títiri Tátara ha participado en eventos del Instituto Estatal de la Cultura, el  Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras.

En esta nota:
  • Guanajuato