Noticias

Niños se ponen ‘ecológicos’ con curso de verano

En el Centro Las Palomas los peques podrán convivir con las nuevas crías de venados cola blanca.

Por:

Del 21 de julio al 15 de agosto se llevar

Del 21 de julio al 15 de agosto se llevar

Durante las próximas cuatro semanas, niños y adolescentes estarán en un curso de verano en el Centro de Atención a Visitantes Las Palomas, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP), Cuenca de la Esperanza en la Sierra de Guanajuato.
De acuerdo con el Instituto de Ecología (IEE), los cursos que se denominan ‘Ecológicamente Divertidos’, fue abierto para edades de 6 a 12 años y de 13 a 15, de lunes a viernes, del 21 de julio al 15 de agosto.
Según la directora del Instituto de Ecología, Ana Carmen Aguilar Higareda, los asistentes abordarán temas como: valores, familia, cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, elaboración composta, flora y fauna del Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza (ANP).
Los asistentes participarán en talleres de reforestación, pintura, modelado en barro, carpintería, manualidades.
También realizarán actividades deportivas como ciclismo, rally y recorridos en el ANP para observar la flora y fauna, donde podrán ver de cerca y convivir con los venados cola blanca y las dos nuevas crías de éstos que se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

En esta nota:
  • Ciudad