Noticias

Niños y jóvenes se unen al primer Festival Coral y Orquestal

Harmonía Editores con apoyo de SEG y UG llevarán a cabo el primer Festival Coral y Orquestal.

Por:

El festival tiene como objetivo la creaci

El festival tiene como objetivo la creaci

El primer Festival Coral y Orquestal de Guanajuato Xilik Kilix (santuario de alas), organizado por Harmonía Editores con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato se llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto.
Durante el festival más de 100 niños y jóvenes de Silao y Guanajuato entre 12 y 25 años recibirán cátedra del profesor de música, director de orquesta y coro Ángel Herdz, con el propósito de darle un empuje al crecimiento coral y orquestal en la ciudad.
Durante dos semanas los integrantes  participarán en un taller musical, además de ser parte de dos conciertos sinfónicos. La orquesta y coro infantil y juvenil que forme  deleitará con música de grandes compositores clásicos como: Mozart, Teleman, Beethoven, Bach, Goldar, Herdz, Tchaikovsky, entre otros.
El primer concierto será el 30 de julio a las 4 de la tarde en la parroquia de Santiago Apóstol ubicada en Silao. El segundo concierto y clausura del festival se realizará el 1 de agosto a las 4 de la tarde en el Edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato.
El puertorriqueño Ángel Herdz estudió la licenciatura en Composición Musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Recibió el primer lugar en el Concurso de Dirección Orquestal del Festival de Música de Carol Morgan; el primer lugar en el Concurso Nacional de Coros de la academia DINA, entre otros. Ha participado en diversos festivales de Puerto Rico, México y República Dominicana.
Si deseas ser parte del evento envía tu solicitud a xilik@yahoo.com, visita su página en internet: www.silik2.wix.com/silik o comunícate al número de celular (473) 10057 24 con Elena Ortiz.

En esta nota:
  • cultura