Noticias

No a comerciantes durante el Cervantino

La Plaza del Músico será utilizada con fines culturales.

Por:

Este a

Este a

Este año en la edición del Festival Internacional Cervantino no se permitirá la colocación de comerciantes en la Plaza del Músico.
Fue Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, quien adelantó que en lugar de colocar a los comerciantes semifijos como se hacía cada año, se contempla realizar actividades culturales.
“Se está buscando el mejor lugar, donde se obstruya menos, en donde haya facilidades”, indicó el funcionario municipal.
En tanto que en la Plaza del Músico, dijo, se contempla realizar actividades de tipo culturales y no comerciales.
Señaló que entre los sitios para colocar a los comerciantes estarían sobre el pasaje Manuel Leal, porque no hay otros espacios.
A la fecha siguen llegando peticiones para poder comercializar en la vía pública, durante el Festival Internacional Cervantino aunque no a la fecha no se tiene un corte.
“Se está trabajando con las distintas áreas y obviamente con Gobierno del Estado, para trabajar esta parte de manera completa.
“Creo que la siguiente semana tendremos un dato más aproximado, cuando esté más cerca la realización del Festival”, señaló.
Ruiz Lanuza comentó que en esta aunque en otras ediciones se han comercializado armas (cuchillos), no se contempla autorizar este año.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que durante la edición del la “Fiesta del Espíritu”, se contempla aplicar el nuevo reglamento de comercialización en la vía pública, siempre y cuando se haga la publicación en el Periódico Oficial.

En esta nota:
  • comercioguanajuato