Noticias

No afectan productos chinos

La venta de artesanías en la avenida José Alfredo Jiménez aumentó hasta en 50% durante esta temporada.

Por:

La gente prefiere las artesan

La gente prefiere las artesan

La venta de artesanías en la avenida José Alfredo Jiménez aumentó hasta en 50% durante esta temporada, aseguraron algunos productores, pese a que compiten con productos chinos que se venden en la avenida.
“Teníamos años que no se veía una venta tan buena como este año, hubo mucho turista. Lo único que nos afectó fue la falta de planeación de las autoridades, arreglaron la calle (prolongación Zacatecas) pero ya tiene más de un mes cerrada y no hay donde estacionarse”, apuntó Miguel Ángel Gutiérrez Peralta, miembro de la asociación de artesanos de la avenida.
Sin embargo, no a todos los comerciantes les fue bien. Para José Rufino Vargas Jantes, la venta de este año bajó en comparación con el anterior, lo que se debe a “la falta de empleo en el país, si no hay empleo la gente no compra”, dijo.
Apuntó que otro factor es la introducción de productos chinos en la avenida, pese a las medidas antidoping del gobierno del estado, para proteger a los artesanos locales.
“Eso no ha servido de nada, aquí hay varias tiendas muy identificadas donde se vende puro producto chino”, desde adornos, estatuillas de resina y hasta platos como los que se producen en la ciudad, pero más baratos.
Para el productor Gutiérrez Peralta, el producto chino que se encuentra en la avenida no es competencia para lo que se produce en Dolores, pues los clientes buscan la artesanía local.
“La misma gente viene preguntando si es chino porque no quieren nada chino, y es un gusto para nosotros defender nuestro producto”.

En esta nota:
  • comercio