Noticias

No basta crear leyes para acabar con la corrupción: Obispo 

Para acabar con la corrupción se necesita llegar al corazón de las personas para que dejen de cometer dichos actos, señaló, Enrique Díaz Diaz, obispo de la Diócesis de Irapuato. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez 

Es bueno que se busque cada día acabar con la corrupción, la cual ha hecho de cada hogar su propio caso y la cual se puede combatir desde la formación de los valores, desde la familia, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Es bueno que se busque cada día acabar con la corrupción, la cual ha hecho de cada hogar su propio caso y la cual se puede combatir desde la formación de los valores, desde la familia, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

  • 'Mientras no se toque a fondo el corazón de las personas, es difícil que las leyes sustituyan los valores'.
  • El populismo político ha sido exagerado por ambas partes: Díaz Díaz.
  • 'En el caso de los política, parece que la gente hace monólogos y sólo quieren ser escuchados ellos'.

Celaya.- Para acabar con la corrupción no basta con crear leyes, sino que se necesita llegar al corazón de las personas para que dejen de cometer dichos actos, señaló, Enrique Díaz Diaz, obispo de la Diócesis de Irapuato

Sobre la creación de la Red Ciudadana Anticorrupción que sugirió el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal, mencionó que ya se han hecho muchas leyes e intentos de ley, pero mientras no se toque a fondo el corazón de las personas, es difícil que las leyes sustituyan los valores de las personas.

Qué bueno qué se hagan todos estos intentos, pero después cuando nos damos cuenta que a veces los mismos que están promoviendo ésto, están corruptos, es difícil sostener ésto, entonces yo le apostaría así cómo dice el Papa a esta encíclica de Fratelli Tutti y en este pacto educativo a buscar un nuevo modelo”, dijo.

Indicó que el modelo que se debe de crear debe partir desde el corazón del hombre, de la persona y desde el corazón de Dios y así estar en esa relación. 

Sin embargo, comentó que es bueno que se busque cada día acabar con la corrupción, la cual ha hecho de cada hogar su propio caso y la cual se puede combatir desde la formación de los valores, desde la familia, desde el sentido de la sociedad y desde las propias personas.

Populismo a sido exagerado 

Diaz Díaz mencionó que el populismo político ha sido exagerado por ambas partes, por lo que retoma las palabras del Papa en el documento de Fratelli Tutti, donde invita a que haya diálogo.

Yo nada más asumo poquitos renglones, porque es un documento muy interesante, ojalá lo pueden leer, en particular el artículo 5 que habla referente a la política, creo que las exageraciones de uno o de otro lado nos llevan a divisiones y el Papa sugiere diálogo, pero verdadero diálogo, diálogo no es ir a asumir lo que yo pienso y truene quien truene, diálogo es escuchar al otro”, indicó. 

Resaltó que en el caso de los política, parece que la gente hace monólogos y sólo quieren ser escuchados ellos.

Todas estas exageraciones ya sea liberalismo o de populismo, nos llevan a olvidarnos de la personas, nos llevan a olvidarnos de la comunidad y nos llevan a olvidarnos de Dios, entonces se va haciendo cada vez más fuerte la confrontación y no podemos sin un abierto diálogo encontrar soluciones a los grandes problemas que tenemos”, agregó.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?