Noticias

No cerrarán caminos a las carreteras

Anuncian campesinos que hoy se movilizarán.

Por:

Los campesinos se reunieron ayer con legisladores locales./Foto: Juan Carlos Luna

Los campesinos se reunieron ayer con legisladores locales./Foto: Juan Carlos Luna

El Frente en Defensa de la Economía Campesina anunció que hoy realizará movilizaciones en puntos carreteros de por lo menos 13 municipios del estado, aunque dejaron claro que no tomarán los caminos.
Un grupo de líderes campesinos acudieron al Congreso del Estado para plantear a diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la problemática que enfrentan debido al bajo precio de los granos.
Antes de reunirse con los legisladores, uno de los representantes del frente, Rubén Vázquez de la Rosa, informó que alrededor de tres mil personas y más de mil tractores participarán en la movilización.
Se espera presencia en Manuel Doblado, León, Silao, Romita, Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo, Jerécuaro, Acámbaro, Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz y Tarimoro.
Indicó que los agricultores forman parte de organizaciones como el Comité Promejoramiento, la Unión Campesina Democrática, la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).
Además la asociación de Productores Unidos también se unirá al movimiento para hacer del conocimiento a la sociedad sobre el problema que enfrenta el campo en Guanajuato, respecto al bajo costo en el sorgo y el maíz.
Vázquez de la Rosa explicó que el apoyo que ofreció el gobierno del estado de 80 millones para este año y 40 para el próximo no es suficiente para resolver la crisis, pues se requieren alrededor de mil 600 millones de pesos para solucionar el problema.

En esta nota:
  • campesinosguanajuato