Noticias

No cotizaba ex empleada en el ISSEG

La pensión que el ISSEG niega a una ex trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, no es viable ya que no cotizaba en el instituto cua

Por:

La ex empleada, Ma. del Carmen Rodr

La ex empleada, Ma. del Carmen Rodr

La pensión que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) niega a una ex trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), no es viable ya que no cotizaba en el instituto cuando ocurrió el accidente, aseguró el director de Prestaciones del descentralizado, Luis David Gamboa.
El directivo señaló que tiene conocimiento del caso, mismo que está en manos del Departamento Jurídico del ISSEG todavía en proceso.
No obstante, David Gamboa comentó que el instituto no tiene registradas cuotas aportadas por Ma. del Carmen Rodríguez Ramírez, quien demanda una pensión al 100% por incapacidad permanente por un accidente de trabajo.
Esto le ocurrió el 20 de noviembre del 2005 fecha en que sufrió una volcadura en la carretera Cortazar–Salvatierra cuando se dirigía a trabajar, derivado de este accidente se le diagnosticó incapacidad permanente.
Actualmente tiene un implante total de cadera derecha, una férula permanente en su pie izquierdo por afectación del nervio ciático y requiere un bastón para caminar y desde hace cuatro años inició el trámite de su pensión, misma que no le ha sido aprobada.
Sin embargo, David Gamboa aseguró que la mujer no cotizaba en el ISSEG cuando ocurrió el accidente, y ante el hecho de que la ex empleada tiene documentos que acreditan que trabajaba para la Sedeshu, el director de Prestaciones comentó que entonces quizá lo hacía por honorarios.
“Estaba trabajando ahí pero tendría un.... por honorarios, posiblemente, habría que checarlo en la Secretaría de Desarrollo (Social y Humano), cuando se trabaja por honorarios no cotizan al instituto, entonces el instituto desconoce si... puede haber mucha gente que esté trabajando por honorarios”, abundó el directivo.

En esta nota:
  • isseg