Noticias

No había investigación canónica a padre Pedro: Diócesis de Irapuato

El padre Pedro Gutiérrez Farías no tenía investigaciones pendientes tanto en la iglesia como con las autoridades, mencionó el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La Diócesis de Irapuato aseguró que no existía ninguna investigación contra el Padre Pedro por las acusaciones de presuntos abusos en la Ciudad de los Niños. Foto: archivo

La Diócesis de Irapuato aseguró que no existía ninguna investigación contra el Padre Pedro por las acusaciones de presuntos abusos en la Ciudad de los Niños. Foto: archivo

Salamanca.- El padre Pedro Gutiérrez Farías no tenía investigaciones pendientes tanto en la iglesia como con las autoridades, mencionó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. 

Explicó que canónicamente no se tenía ninguna investigación directa contra el padre Pedro, a pesar de que se solicitó a las personas que acusaban al padre a acercarse a la Diócesis.

Aunque solicitamos, invitamos, a quienes decían que había algún delito, nunca se presentó nadie en el tiempo que yo he estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a diferentes gobiernos que se repusiera, que se investigara bien”, dijo. 

El Obispo mencionó que los abogados del padre Gutiérrez Farías no habían encontrado ninguna culpabilidad en contra de él. 

Canónicamente no empezamos ningún proceso, si tenía algunas restricciones por que cuando hay cualquier acusación como Iglesia tenemos que poner ciertas restricciones, medidas cautelares que llamamos ante la presunción de inocencia y presunción de culpabilidad”, expresó. 

Más de 50 años al servicio religioso

El padre Pedro Gutiérrez, falleció el pasado 25 de noviembre a consecuencia de un paro cardiaco fulminante, tenía 55 años de sacerdocio y fue el fundador de la Ciudad de los Niños en el municipio de Salamanca, donde dio hogar a muchos pequeños. 

El Padre Pedro falleció recientemente por un infarto fulminante. Foto: especial

Durante años hubo acusaciones ante la CNDH por maltrato físico y abuso sexual hacia los niños que vivian en el orfanato desde 2017 hasta 2019 que fue absuelto de toda acusación.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?