Noticias

No habrá obras para la capital

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, aseguró que no existe presupuesto para invertir en la recuperación del Centro Histórico de la capita

Por:

Arturo Dur

Arturo Dur

El secretario de Obra Pública (SOP), Arturo Durán Miranda, aseguró que no existe presupuesto para invertir en la recuperación del Centro Histórico de la capital. 

Cabe destacar que el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, ha declarado que se sostenían pláticas con el funcionario del Gobierno estatal para tener una participación en el proyecto de recuperación del Centro Histórico de la capital. 

“En mi programa de obra pública no lo tengo. (…) No tengo yo el rescate del Centro Histórico, es un tema que ve el Alcalde con otras instituciones, no es un tema que yo manejo”. 

El director de Desarrollo Urbano municipal, Sergio Knapp Aguilar, había declarado haber tenido reuniones con el funcionario estatal con el objetivo de revivir el Fideicomiso de Imagen Urbana (FUI), el cual serviría para rehabilitar las fachadas de las casas del primer cuadro de la ciudad como parte del recate integral del Centro Histórico, hecho que negó Durán Miranda. 

“Las pláticas que yo he tenido han sido con el Alcalde nada más”. 

Detalló que la participación que tendrá la Secretaría de Obra Pública en la capital son en torno a programa de conservación de carreteras y apoyo de pavimentaciones. 

“Lo más importante que yo estoy trabajando es la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, que es un tema que estamos en la integración del proyecto final para que en este mismo lanzar la licitación de la obra”.

En esta nota:
  • obras públicas