Noticias

No hará juicios sobre auditoría a Iovana

Esperará Alcalde a recibir notificación oficial de Contraloría.

Por:

Iovana Rocha Cano, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer. Foto: Archivo

Iovana Rocha Cano, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer. Foto: Archivo

Luego que una auditoría practicada a la administración del Instituto Municipal de la Mujer, señalara a Iovana Rocha Cano de despilfarrar recursos públicos, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que están a la espera de que les notifiquen oficialmente los resultados.
Al respecto, el alcalde capitalino señaló que hasta ahora no han recibido la notificación oficial por parte de la Contraloría Municipal.
“Esas filtraciones son muy malas, hay quien tiene que ser responsable de eso y es la Contraloría Municipal, quien tiene que notificar al Ayuntamiento cuáles son los problemas, no mediante filtraciones”, refirió.
Gutiérrez Márquez evitó hacer juicios sobre el actuar de la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer.
Como se recordará, la regidora del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, adelantó que durante el proceso se detectaron muchas irregularidades.
Puntualizó que la ahora activista por los derechos de las mujeres contrató servicios profesionales hasta por 300 mil pesos, pero nunca hubo evidencia del trabajo realizado.
Incluso durante la gestión de Iovana Rocha se trató de justificar dinero con presuntas compras que nunca se comprobaron.
PIDE GENDARMERÍA
Sobre la petición de la Gendarmería Nacional, el Alcalde confirmó que existe interés en que lleguen a la capital.
“Viene el Festival Cervantino y siempre la Policía Federal viene con 10 o 20 elementos, ahora sería muy interesante tener mucho más elementos”, refirió.

Iovana se queda callada

La ex titular del extinto Instituto Municipal de la Mujer, Iovana Rocha Cano, evitó hablar sobre el presunto dispendio de recursos públicos, resultado de una auditoría realizada por la Contraloría Municipal del año 2011 a febrero de 2013.
am Express acudió a buscar a la ex funcionaria municipal, quien ahora se desempeña como asesora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, precisamente a su oficina en este edificio, pero no fue localizada.
Vía telefónica, Rocha Cano aseguró que el asunto “no le quitaba el sueño”, y se comprometió a atender la llamada más tarde, pues dijo que se encontraba en una reunión en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Más tarde se volvió a tratar de establecer contacto con la asesora legislativa, sin embargo, una persona desconocida respondió su teléfono y dijo que se encontraba en una reunión y que desconocía la hora en que se desocuparía. No obstante, esta persona se comprometió a notificar sobre la llamada, para que ella se comunicara en cuanto le fuera posible.
Sin embargo, durante el resto de la tarde no se estableció comunicación con am Express.

En esta nota:
  • ciudadguanajuato