Noticias

¿No has pagado el predial? En León te descuentan 80% si pagas antes del 29 de diciembre

Debido a la pandemia, las arcas municipales han dejado de recibir al menos 350 millones de pesos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Del 3 de noviembre al 29 de diciembre se aplica el descuento del 80%. Foto: pxfuel.com

Del 3 de noviembre al 29 de diciembre se aplica el descuento del 80%. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- Del 3 de noviembre y hasta el 29 de diciembre los leoneses que estén atrasados con su pago del predial podrán recibir un 80% de descuento en recargos.

Así lo informó el Tesorero Municipal, Enrique Sosa Campos, quien agregó que derivado de la pandemia las arcas municipales han dejado de recibir aproximadamente 350 millones de pesos por lo que invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente con sus pagos.

Estamos en el cierre del año indudablemente ha sido un año difícil, lo entendemos bien, hemos propuesto un programa de estímulo más intenso que lo que habíamos propuesto en años anteriores", comentó.

Agregó que el objetivo es impulsar la regularización de quienes han omitido el pago del impuesto predial y mencionó que de 377 mil cuentas prediales 168 mil tienen algún retraso.

Entendemos la imposibilidad de contribuir, hay que decir que tenemos una participación activa de la mayoría de los ciudadanos. Al cierre de 2019 el programa alcanzó los 17 mil 952 pagos que se regularizaron y esperamos este año una meta más alta", indicó.

Sosa Campos mencionó que ante el panorama económico tan incierto para el próximo año es indispensable que los municipios recaben lo mayor posible de este impuesto, esto debido a que la medida que se haga recaudación será la aportación federal para el 2021.

De un peso que recaudamos en León se quedan 40 centavos y el resto se va a la Federación, pero por la pandemia recaudamos menos pesos entonces la aportación es menor", explicó.

También informó que en el presupuesto están un 6% abajo de ingresos propios y en la expectativa están 350 millones de pesos por debajo de lo estimado a principio de año.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?