Noticias

No hay vacantes para los mineros

Las empresas mineras de Villaseca y El Rosario, no tienen vacantes por el momento sólo hay puestos sin ocupar para puesto de eléctrico en la minera El

Por:

176 mineros fueron despedidos el lunes de la Peregrina. Foto: Juan Carlos Luna

176 mineros fueron despedidos el lunes de la Peregrina. Foto: Juan Carlos Luna

Las empresas mineras de Villaseca y El Rosario, no tienen vacantes por el momento sólo hay puestos sin ocupar para puesto de eléctrico en la minera El Rosario.
El lunes 176 mineros fueron despedidos de la mina Peregrina y alrededor de 50 mineros que trabajan todavía en la mina Las Torres se espera sean liquidados en próximas semanas.
Aparentemente los trabajadores liquidados, no tienen muchas alternativas de encontrar empleo en alguna otra mina, puesto que las empresas Villaseca y El Rosario, dos de las más representativas no tienen vacantes.
De la minera El Rosario, que administra y explota la mina de Cata, el jueves, vía telefónica, Ignacio Díaz trabajador del área de Recursos Humanos de la empresa, comentó para AM que por el momento sólo hay cuatro vacantes para eléctrico en esta minera.
Sin embargo desistió de dar más detalles sobre las características necesarias para el puesto, las prestaciones y remuneración para el mismo y sugirió acudir personalmente con alguna de las 18 empresas contratistas que se encargan de reclutar personal.
Ayer AM visitó la mina de Cata para contactar personal de las empresas contratista, entre las empresas contratistas se encuentran Consorcio Álvarez, Domo, Gremi, Servicios Drilling, Segesa, Major, FMID, Soto y Trejoluna; sin embargo ninguna estaba disponible.
En la mina de Rayas, el vigilante de la misma aseguró que tampoco hay vacantes, y negó que hubiera personal contratista disponible para informar sobre las vacantes existentes
“Sí estuvo contratando una empresa, pero no sé cuál es, pero ya terminó ahorita ya no están contratando”, aseveró el vigilante.
La mina Peregrina dejó de funcionar el sábado 4 de este mes, luego de que terminó un contrato de arrendamiento entre la empresa Industrias Peñoles que es dueña de la concesión y la empresa minera Endeavour Silver que es la que explotaba el yacimiento.
Este cierre dejó desempleados a 176 mineros, la terminación del contrato también detendrá la producción de la mina Las Torres donde hay alrededor de 50 trabajadores todavía pero que se prevé serán liquidados en pocos días.

En esta nota:
  • empleo