Noticias

No hay vacunas

En los centros médicos están agotadas

Por:

En el Centro de Salud de Pardo no saben cu

En el Centro de Salud de Pardo no saben cu

“El gobierno insiste en la publicidad que nos vacunemos, pero ya ve, no hay vacunas”, dijo una persona de la tercera edad en el Centro de Salud de Pardo, donde un letrero señala: “no hay vacunas contra la influenza”.
“He ido al Centro de Salud de Marfil, al Seguro Social y es lo mismo; ¿entonces para qué tanto anuncio en la radio y en la tele?, para nada”.
Con su bebé, Josefina se acercó para leer el anuncio, se frustró al saber la noticia: “vengo desde La Concepción (comunidad rural en la Sierra de Santa Rosa), ahora no sé cuándo pueda venir”.
En el mismo letrero se proporciona un número telefónico, 7321178 para informes.
Acompañada por sus hijos, Graciela, quien vive “en el camino a Cristo Rey”, “lo más preocupante es que ellos, los trabajadores del Centro de Salud desconocen cuándo tendrán vacunas”.
A pesar de que no contar con el biológico contra la influenza, en el Centro de Salud de Pardo sí proporcionan otras vacunas: triple viral, pentavalente y contra el neumococo.
No aplican medidas
Mientras, en el transporte público, es notoria la falta de medidas preventivas, según dijeron choferes.
“Los dueños no se interesan por la limpieza de las unidades, menos por la salud de los usuarios”, dijo un chofer de la ruta Cata-Cerro del Cuarto. Lo mismo sucede en la ruta Pípila-SSSTE, donde los autobuses, dijo otro conductor “son un verdadero foco de infección”.

En esta nota:
  • Salud