Noticias

No les paga el Municipio

Se manifiestan decenas de trabajadores del programa Mi Barrio Modelo.

Por:

Luego de manifestarse, se retiraron sin ser atendidos. Foto: Juan Carlos Luna

Luego de manifestarse, se retiraron sin ser atendidos. Foto: Juan Carlos Luna

Alrededor de 50 trabajadores del programa Mi Barrio Modelo, acudieron a la Presidencia Municipal, donde protestaron para exigir sus pagos atrasados.
Luis Fernando tiene alrededor de 5 meses trabajando en la rehabilitación de fechadas de casas para el programa de Mi Barrio Modelo.
“Al principio sí nos comenzaron a pagar, después ya no, salían que semanas inglesas y pagaban los días trabajados, así nos traían toda la semana hasta ahorita que en definitiva nos dejaron de pagar”, señaló.
Los trabajadores indicaron que fueron invitados a trabajar en el Barrio Modelo, aunque nadie ha recibido un papel donde diga que tienen seguro de vida, el cual aseguran que es necesario porque realizan un trabajo muy peligroso al laborar en las alturas.
“Solamente las primeras semanas se nos pagó completo, afectados somos alrededor de 50”, indicó Luis Fernando.
Luego de permanecer un tiempo en las instalaciones del Ayuntamiento, no obtuvieron respuesta de las autoridades, así que no descartaron presentar una demanda contra el Municipio, antes buscarían un diálogo con el titular de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.
Otro de los afectados fue el trabajador Nazario Castillo Ibarra, quien indicó que estuvieron trabajando con el arquitecto Benjamín Navarrete, quien labora en la Presidencia Municipal.
“Hay gente de La Venada, El Zapote, Los Leones, La Bolita, etc. aunque no sé en cuánto se le debe en específico a cada quien”, refirió Castillo Ibarra.
QUÉ ES MI BARRIO MODELO
El objetivo de Mi Barrio Modelo es rescatar los espacios públicos  implementando actividades que detonen el desarrollo social, económico, educativo-cultural y ecológico a través de acciones  regidas y orientadas por el Gobierno Municipal y la participación ciudadana.
Asimismo, la misión es ser un Gobierno Comprometido y enfocado a la integración social comunitaria y al rescate de los espacios públicos y de esparcimiento en las diferentes colonias y/o comunidades del municipio de Guanajuato; a través de la implementación de actividades educativas, ecológicas, artísticas-culturales y deportivas.

En esta nota:
  • Gobierno