Noticias

No los dejaremos solos.- Diego tras asesinato de policías en Apaseo el Alto

El Gobernador de Guanajuato se compromete a intensificar acciones de equipamiento y capacitación a policías.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Baraja

El Gobernador lamentó el asesinato de 5 policías en Apaseo el Alto. Foto: cortesía.

El Gobernador lamentó el asesinato de 5 policías en Apaseo el Alto. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Tras la ejecución de 5 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió públicamente a intensificar las acciones de equipamiento y capacitación de las corporaciones de seguridad.

Se comprometió a las acciones de equipamiento y capacitación a policías. Foto: cortesía.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal.

 

Lamento lo sucedido a los 5 elementos de la @FSPE_Gto y estaremos apoyando a su familia, así como estaremos intensificando las acciones de equipamiento y capacitación a las corporaciones de seguridad, como hoy lo hicimos con el @municipiocelaya. No los dejaremos solos", expresó en esta red social.

Además de los 5 policías estatales que perdieron la vida en el ataque armado dos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Irapuato y se reportó su estado de salud como grave.

“Black Mamba Sandcat” para Celaya

En el mensaje también publicó cuatro fotografías, en las cuales se aprecian a agentes de la policía municipal y en una de las imágenes se puede observar al Gobernador entregando a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez las llaves de un vehículo blindado “Black Mamba Sandcat” 4x4 táctico.

Este vehículo “Black Mamba Sandcat” tiene la capacidad de transportar a 13 pasajeros y brinda una alta capacidad de movilidad al emplearse en cualquier terreno para llevar a cabo operaciones tácticas policíacas.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?