Noticias

‘¡No más acoso!’, convocan a marcha por casos en la Prepa Oficial

Luego de que se hicieran denuncias por acoso sexual en contra de alumnos y maestros de la Prepa Oficial, se convocó a una marcha.

Avatar del

Por: Redacción

La semana pasada alumnas denunciaron casos en la Prepa Oficial del Centro. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La semana pasada alumnas denunciaron casos en la Prepa Oficial del Centro. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León.- Las movilizaciones por las acusaciones de acoso al interior de la Universidad de Guanajuato continuarán mañana al mediodía con una nueva convocatoria para una marcha en León.

Por medio de Facebook, se ha convocado a una marcha mañana miércoles  a las 11:30 de la mañana en el Arco de la Calzada.

¡NO MÁS ACOSO! ENMSCHL (Escuela de Nivel Medio Superior del Centro Histórico de León) estudiantes por una escuela segura”, está escrito en la imagen de convocatoria que va acompañada de la petición de asistir de negro y con un paliacate morado.

La convocatoria pide a los asistentes ir vestidos de negro.

Pueden asistir padres de Familia, amigos, etcétera. Cualquier persona que guste apoyarnos a hacer un cambio y hacer algo al respecto”, señala el texto.

Esta movilización sería la tercera que se lleva a cabo en menos de un semana en la calles del Centro Histórico con la exigencia de investigación de los casos de acoso en esta institución educativa, luego de que se hicieran públicos los señalamientos contra docentes y alumnos de la institución.
 

Y tú, ¿qué opinas?