Noticias

No más viajes

Buscan que mastografías se hagan en Dolores.

Por:

De las 11 mujeres dolorenses heridas, 3 están en el hospital. /Foto: Archivo

De las 11 mujeres dolorenses heridas, 3 están en el hospital. /Foto: Archivo

Tras el aparatoso accidente en la carretera Guanajuato-Irapuato, donde 11 mujeres dolorenses resultaron lesionadas, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (Immuj) de Dolores, Martha Guerrero Monzón, que también iba a bordo del camión accidentado, anunció que buscará que las mastografías, por las que viajaron las mujeres a Irapuato, se hagan en el Hospital de la ciudad.
En entrevista telefónica con am Express, Guerrero Monzón, conteniendo el llanto, rememoró el momento del impacto: cuando los asientos del autobús se despegaron del piso y las más de 20 pasajeras se abalanzaron contra el parabrisas.
“Ya sólo hay tres mujeres en el Hospital General de Guanajuato, una tiene un tobillo roto, otra se le desvió la cadera y una más perdió un dedo; a mí me tocó recoger su dedo y espero que lo pueda recuperar”, comentó.
Aseguró que las mujeres hospitalizadas cuentan con el respaldo de la Presidencia, que correrá con todos los gastos. “Ahorita les vamos a buscar un hospital especial para su tratamiento”.
La maestra Martha Guerrero Monzón mencionó que tras el accidente buscará que el Hospital General de Dolores ofrezca las mastografías gratuitas a las mujeres dolorenses, pues hasta el momento no cuentan con la maquinaria para hacerlas.
Lamentó que el accidente arrojara tantas personas lesionadas, sin embargo pidió que esta no sea una razón para que las mujeres descuiden su salud y aseguró que dará seguimiento a las afectadas hasta que se recuperen.