Noticias

No pagan utilidades

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Ángel Arellano Espinoza, aseguró que gasolineras ubicadas en diversos municipios

Por:

Las gasolineras en la mira de la Secretar

Las gasolineras en la mira de la Secretar

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Ángel Arellano Espinoza, aseguró que gasolineras ubicadas en diversos municipios, no han entregado reparto de utilidades a sus trabajadores.
El funcionario expuso haber recibido quejas informales de los despachadores de gasolina y que por ello, realizará investigaciones en los establecimientos. No quiso dar más detalles sobre las empresas donde, asegura, ha recibido las quejas en forma directa de parte de los trabajadores.
Arellano Espinoza explicó que para recibir el pago de utilidades, los trabajadores deben haber laborado un mínimo de 60 días en el año en una empresa, sociedad mercantil o con una persona física, ya sea por contrato de planta, por obra o tiempo determinado.
El incumplimiento puede ser sancionado con multas que van de los 250 a 5000 salarios mínimos vigentes en el lugar y tiempo en que se cometa la violación.

En esta nota:
  • Gasolinerias