Noticias

No quieren pago de deudores

Socios de la Caja Progresa, a los que se debe 180 millones de pesos, rechazaron la propuesta de la mesa directiva para que su dinero sea pagado por lo

Por:

Cerca de 500 socios se reunieron el auditorio Mariano Abasolo. Foto: Diego Pic

Cerca de 500 socios se reunieron el auditorio Mariano Abasolo. Foto: Diego Pic

Socios de la Caja Progresa, a los que se debe 180 millones de pesos, rechazaron la propuesta de la mesa directiva para que su dinero sea pagado por los miembros morosos de la Caja.
Cerca de 500 socios se reunieron en el auditorio Mariano Abasolo donde señalaron que no aceptarán como pago las deudas de los miembros morosos de la Caja, pues sería difícil cobrar.
Lidia Arvizu, representante legal de la Caja, señaló la semana pasada que la cartera vencida de la Caja es de 220 millones de pesos, por lo que los miembros morosos o ‘activos’ podrían pagar a los que tienen ahorros, o ‘pasivos’.
En la asamblea de ayer, Maricarmen Soria, representante de los socios acreedores, dijo que “la deuda de los activos es de 220 con intereses pero eso no quiere decir que el dinero esté ahí”.
Señaló que para recuperar la deuda, los pasivos tendrían que iniciar demandas, pagar abogados y escriturar predios para obtener el pago, que “no es seguro y puede salir más caro”.
Los acreedores pretenden disolver la Caja en asamblea, denunciar penalmente a los directivos y conformar un Fideicomiso de pago (Fipago), donde la deuda sería absorbida por el gobierno federal y estatal, por hasta 240 mil pesos por socio.

En esta nota:
  • Denuncia