Noticias

No se detienen para revisión, comienza persecución y se desata balacera en Celaya

Tres hombres que viajaban en auto huyeron de una revisión policial, al no detenerse inició la persecución que terminó debajo de un puente en construcción.

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos ocurrieron frente al basurero de Tinajitas. Foto: Staff AM.

Los hechos ocurrieron frente al basurero de Tinajitas. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Una persecución y balacera entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional dejó un carro asegurado y daños a una patrulla sobre la carretera Cortazar-Celaya.

Los tres agresores que viajaban en el carro lograron huir, por lo que a pesar de un fuerte operativo, no hubo personas detenidas.

Fue a las 2 de la tarde cuando a las diversas corporaciones policiacas se reportó una balacera debajo del puente en construcción de la carretera panamericana, frente al basurero de Tinajitas.

Los tripulantes de un auto no quisieron detenerse a una revisión policiaca. Foto: Staff AM.

A la zona llegaron más de 15 patrullas de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que momentos antes, agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto a los tripulantes de un carro de la marca Mazda de color gris.

Se sabe que los civiles viajaban con dirección de Cortazar a Celaya, pero al no detenerse se inició la persecución que terminó debajo del puente en construcción.

Se sabe que en ese lugar los agresores bajaron del carro y realizaron disparos contra los policías que repelaron la agresión.

Se desató una balacera entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional. Foto: Staff AM.

Tras un intercambio de disparos, los atacantes lograron huir sobre la hierba de la zona para perderse de la vista de los oficiales, que a pesar de realizar un operativo no fue posible su captura.

De manera extraoficial se sabe que uno de los delincuentes resultó herido, sin embargo, esta información no fue corroborada por las autoridades.

En el lugar fue asegurado el carro donde viajaban los delincuentes, mientras que una patrulla de la Guardia Nacional también presentó daños por disparos en el parabrisas.

Rápidamente los vehículos fueron abordados a una grúa y retirados del lugar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?