No se puede pedir que nunca se dé un abuso de autoridad.- CCEL ante caso de Leonardo Reyes

Sobre la PDHEG, José Arturo Sánchez Castellanos enfatizó que se deben tener estas instituciones lo suficientemente fuertes y autónomas.

Avatar del

Por: Areli Barrera

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León. Foto: Areli Barrera.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León. Foto: Areli Barrera.

León, Guanajuato.- No se puede pedir que nunca se dé un abuso de autoridad, defendió José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León.

Esto luego de que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), resolviera que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ejercieron uso excesivo de la fuerza en contra del migrante Leonardo Reyes Cayente, asesinado en diciembre de 2018, siendo acusado de atacar primero a los efectivos.

Nadie puede pedir que absolutamente nunca se presente un abuso de autoridad, porque finalmente recae en humanos, pero tienen que ser los menos posibles. (Las FSPE) es una corporación de personas que no es perfecta, pero que sin duda alguna tiene que ser respetuosa de los derechos humanos”, manifestó Sánchez Castellanos.

Sobre la PDHEG, el líder empresarial, enfatizó que se deben tener estas instituciones lo suficientemente fuertes y autónomas, para que tengan el valor de señalar lo que en este caso atente contra los derechos humanos.

Tenemos que dejarlas trabajar y sus recomendaciones, con toda humildad se deben aceptar si están bien fundamentadas y no tienen un interés más allá del de señalar un abuso de autoridad”, apuntó.

Pide objetividad

Sobre el informe que se espera que pronto rinda el Fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ante el Congreso local, Sánchez Castellanos, pidió objetividad ante todo.

Yo creo que tenemos que ser muy objetivos, reconocer los avances y señalar los pendientes, es básico desde nuestro punto de vista, que en cualquier análisis que hagamos nosotros, siempre tenemos que ver las partes positivas, no se trata tampoco de ser aplaudidores, pero ser objetivos y críticos en lo que no se ha resuelto”, concluyó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?