Noticias

No serán 76, sino 123 colonias las que tendrán nuevo alumbrado

En un principio se había planeado que sólo 76 colonias tuvieran un reemplazo en el sistema de alumbrado público pero al final se planea sean 123 fraccionamientos beneficiados.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Se anunció que se abarcarán 47 colonias más las que tendrán nuevas luminarias. Foto: Omar Ramírez.

Se anunció que se abarcarán 47 colonias más las que tendrán nuevas luminarias. Foto: Omar Ramírez.

León.- La tercera etapa de la renovación del alumbrado público de la ciudad abarcará 47 colonias más de las inicialmente previstas.

Inicialmente se tenía previsto reemplazar 7 mil 500 luminarias, pero serán 10 mil piezas en total. Foto: Omar Ramírez.

Así lo detalló esta tarde el director de Obra Pública Municipal, Carlos cortés Galván, durante un recorrido de supervisión de los trabajos de esta tercera etapa que lleva un avance de 60%.

Junto con el alcalde Héctor López Santillana, el funcionario público visitó la colonia Lomas del Mirador para hacer recorrido de supervisión de los trabajos de reemplazo del sistema de alumbrado público.

Ahí detalló que inicialmente se tenía previsto reemplazar 7 mil 500 luminarias, pero tras el proceso de licitación de esta obra se generaron ahorros que permitirán el cambio de un total de 10 mil luminarias.

Con estas luminarias se pueden abarcar 123 colonias en lugar de las 76 que se tenían contempladas en el primer proyecto de la tercera etapa.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?