Noticias

No tienen ventas

Autoridades municipales llevaron las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla a la Ex Estación del Ferrocarril para reactivar el comercio en este lugar.

Por:

Prefieren locatarios no abrir ante las bajas ventas. Foto: Diana M

Prefieren locatarios no abrir ante las bajas ventas. Foto: Diana M

A pesar de la medida aplicada por autoridades municipales para llevar las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla a la Ex Estación del Ferrocarril para reactivar el comercio en este lugar, locatarios aseguraron que las ventas siguen por debajo de lo previsto.
Según comerciantes del Mercado de Artesanías y Dulces Típicos de la Ex Estación, las ventas han estado igual o peor, por lo que en ocasiones prefieren no abrir los locales.
“A pesar de que los juegos mecánicos están ubicados en la zona, las personas no adquieren nuestros productos, este mercado está cada vez peor y por eso muchos compañeros prefieren no abrir porque no venden nada en todo el día”, dijo Manuel Villas García.
La fiesta estará hasta el próximo lunes, por lo que locatarios tienen la esperanza que durante el fin de semana lleguen turistas y las ventas se “levanten”.
Además, comentaron que la gente de la capital no compra estos productos como son dulces, pulseras, aretes, entre otras cosas más; es por eso que no les benefició que autoridades municipales hayan decidido reubicar la fiesta en esa zona.
“La verdad la gente de aquí no compra lo que nosotros tenemos, aquí los que en ocasiones adquieren nuestros productos son los turistas que llegan, por eso queremos que se le haga más difusión a nuestro mercado porque está “muerto”, mencionó Luis Ángel López.

En esta nota:
  • comercio