Noticias

¿No tienes dónde dormir? Si estás en León visita el albergue Nueva Candelaria

El DIF León mantiene abierto el albergue en caso de que alguien requiera pasar la noche, comer e incluso bañarse.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El albergue se encuentra en la calle Barra de Navidad, en la colonia Nueva Candelaria. Foto: Cortesía DIF León.

El albergue se encuentra en la calle Barra de Navidad, en la colonia Nueva Candelaria. Foto: Cortesía DIF León.

León, Guanajuato.- Durante esta semana el albergue del DIF León Nueva Candelaria tuvo un ingreso y está disponible para los ciudadanos que así lo soliciten.

Aunque la Dirección de Protección Civil no ha declarado una emergencia derivado de las bajas temperaturas, la paramunicipal mantiene habilitado el albergue en caso de que alguien requiera de esta atención.

Además se informó que durante la contingencia han identificado a 78 personas en situación de calle, mismas a quienes se les ha orientado en salud y les han dado algunos artículos de higiene.

Del total de las personas en esta situación 18 son adultos mayores y tres menores de edad, además de 47 hombres y 10 mujeres.

Añadieron que el albergue está disponible en cuanto las familias o los ciudadanos soliciten apoyo a través del 911. Se ubica en calle Barra de Navidad, en la colonia Nueva Candelaria.

 

El albergue anualmente recibe a personas en situación de calle para que puedan pasar la noche, comer algo e incluso bañarse.

DIF León informó que se mantienen semanalmente dos brigadas de atención a personas en condición de calle, esto en coordinación con Protección Civil y Policía Municipal.

Aunque en estos operativos se les invita a ingresar al albergue, la paramunicipal indicó que muchas de estas personas no quieren acudir e incluso en algunos casos no pueden ser llevados debido a que están bajo influencia de alguna sustancia tóxica.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?