Noticias

No todos usan cubreboca en el transporte público de León

Hay usuarios que no usan cubrebocas, medida que busca mitigar los contagios de Coronavirus.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Algunos usuarios no usan cubrebocas.

Algunos usuarios no usan cubrebocas.

  • El uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público desde hace casi 3 meses.

  • Algunos usuarios siguen sin usarlo.

  • Tampoco respetan la sana distancia, ni usan gel antibacterial.

               

León, Guanajuato.- A casi tres meses de que se inició el uso obligatorio del cubrebocas en el Sistema Integrado de Transporte, aún hay usuarios que omiten esta medida que busca mitigar los contagios de Covid-19.

Otras recomendaciones, como el uso de gel antibacterial, arcos desinfectantes o la sana distancia, tampoco son acatadas.

“No tengo tiempo”, contestó molesto un usuario cuando se le cuestionó el motivo por el que no llevaba puesto el cubrebocas mientras caminaba en los pasillos de la estación Delta del SIT.

De acuerdo con la Dirección de Movilidad, alrededor del 80% de los usuarios del transporte público utilizan el cubrebocas, pero aún así se puede encontrar a personas que lo llevan en la barbilla, en la bolsa del pantalón o que simplemente no lo portan.

El acceso a las estaciones es vigilado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Pero en las paradas de las colonias nadie revisa el uso del cubrebocas, así que en los camiones de rutas convencionales o auxiliares que llegan a las bases, es común ver bajar a usuarios sin él.

Otra medida constantemente omitida es la sana distancia, aunque hay horarios en los que la saturación de las estaciones deja poco margen de espacio para ello, y menos posibilidad hay a bordo de las unidades.

Y aunque la disponibilidad de gel antibacterial en las estaciones del SIT es permanente, su uso no es del todo socorrido.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?