Noticias

No traía el cinturón

Vuelca camioneta, conductor resulta con golpes severos.

Por:

El conductor perdi

El conductor perdi

Un hombre resultó lesionado al volcar la camioneta que conducía en la carretera en la comunidad El Rodeo.
El hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que diera varias vueltas adentro de la cabina de la unidad.
Aproximadamente a las 9:15 de la mañana de ayer, Miguel Hernández de 56 años, originario de Juventino Rosas, conducía una camioneta Ford Explorer gris, con placas GM-09901.
Se dirigía hacia Guanajuato capital pero en una curva prolongada localizada en el kilómetro 4.5 de la carretera que atraviesa por El Rodeo, perdió el control del volante y se salió de la carretera.
La unidad dio varias vueltas y quedó volcada entre lodo, matorrales y mezquites.
Debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras la camioneta daba volteretas, él rebotaba adentro de la cabina.
Testigos llamaron a los cuerpos de auxilio, ya que el hombre quedó lesionado, a simple vista presentaba golpes severos en la cabeza.
Hasta el tramo carretero llegaron paramédicos voluntarios del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), Protección Civil del Estado, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Cruz Roja.
El hombre fue rescatado y colocado a un costado de la camioneta, donde los rescatistas le dieron los primeros auxilios.
“El conductor tiene 56 años, no traía el cinturón de seguridad puesto. Al parecer al entrar en una curva de la carretera de El Rodeo, perdió el control del volante y eso ocasión el percance”, precisó Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil Municipal.
Finalmente, el lesionado fue colocado en una ambulancia donde fue trasladado al Hospital General.
En tanto, la camioneta presentó pérdida total en la parte frontal, la parte más afectada fue el parabrisas en el lado del conductor.
Policías y tránsitos del Estado abanderaron la zona mientras los paramédicos le brindaban los primeros auxilios.

En esta nota:
  • sucesos