Noticias

No va ramal Pozuelos, se estanca proyecto

Gobierno del Estado no considera la obra para este año.

Por:

Lugar donde se tiene proyecto construir el ramal Pozuelos-Diego Rivera. Foto: Juan Carlos Luna

Lugar donde se tiene proyecto construir el ramal Pozuelos-Diego Rivera. Foto: Juan Carlos Luna

En esta administración, Gobierno del Estado no construirá el ramal de Pozuelos al nuevo Acceso Diego Rivera, confirmó el regidor del PAN, Eduardo Durán Velo.
Prácticamente durante todo el año, el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez ha anunciado la realización de esa obra.
Pero en abril, cuatro grupos ecologistas manifestaron su desacuerdo, porque consideraron que se abría la posibilidad de urbanizar en las cercanías de La Bufa, la cual se pretende declarar Área Natural Protegida.
Además, los inconformes consideraron que no se había tomado en cuenta la opinión y verdaderas necesidades de los ciudadanos, que habría una afectación ecológica y no resolverá el conflicto vehicular que se forma en la Glorieta Santa Fe.
Por lo que las organizaciones Guanajuato Somos Todos, Somos Guanajuato A.C., Consejo Ecologista Guanajuatense, Rescatando Los Picachos y ciudadanos independientes, pidieron una difusión amplia del estudio vial realizado por la Universidad de Guanajuato para la ciudad.
Con la finalidad de insistir en la construcción de este ramal, el Municipio a mediados de mayo entregó el proyecto ejecutivo de esta obra.
Al respecto, Eduardo Durán Velo indicó que el secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, confirmó que ese ramal no está considerado.
“Es un hecho de que en esta administración no se hace el ramal”, comentó el regidor de la fracción del PAN.
El integrante del Ayuntamiento apuntó que desde un principio los regidores del PAN se opusieron a esa vialidad, porque no resuelve la movilidad.
Finalmente, señaló que entre los proyectos de este año de Gobierno del Estado, está comunicar la carretera de cuota con el Euquerio Guerrero, además de hacer otra vía que permita conectar ese bulevar con el Nuevo Acceso Diego Rivera.

En esta nota:
  • Obras