Noticias

'No vamos a permitir que ningún policía sea agredido'.- Secretario de Seguridad

Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, justifica uso de fuerza de elementos en los recientes ataques en León 1 y Barranca de Venaderos.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Respalda Secretario actuar de policías. Foto: staff AM.

Respalda Secretario actuar de policías. Foto: staff AM.

  • Detenciones de la semana pasada, por la Secretaría de Seguridad Pública de León: 2,244 Por faltas administrativas.

  • 297 detenciones por delitos.

  • 2,541 detenciones en total.

               

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) respalda cualquier actuación de los elementos que lleve como fin protegerse y proteger a la ciudadanía, manifestó Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia.

Precisó que a diario se atienden más de 500 reportes en toda la ciudad, existiendo en todos una inconformidad por parte de alguien.

Pero no vamos a permitir que ningún elemento de nuestra Secretaría sea agredido cuando está haciendo su trabajo, mucho menos cuando sabemos que hay reportes al 911 y los ciudadanos nos están apoyando”, declaró.

Esto luego de dos hechos recientes en los que se dieron ataques con armas de fuego, el primero en la colonia León 1, la madrugada del pasado domingo, y el segundo la mañana de este lunes en Barranca de Venaderos.

Sobre el primero, el Secretario recordó que se dio al atender un reporte de riña con disparos de arma de fuego.

             

Al arribar los elementos de Policía son recibidos por un ciudadano con disparos de arma de fuego”, señaló.

Y recordó que al repeler la agresión, los oficiales abatieron al presunto agresor, sin embargo, justificó el hecho.

“La actuación de los elementos y el uso de la fuerza está justificada, fueron agredidos. Además, en ese momento estaba también en riesgo la vida de ciudadanos que estaban en el lugar que es muy transitado, el crucero de Téllez Cruces y Vasco de Quiroga."

Lamentamos la muerte de este ciudadano, se tuvo que intervenir de esta forma, había un peligro inminente”, indicó.

Agregó que se presentaron armas ante el Ministerio Público y que se llevarán a cabo las investigaciones de este ataque.

Estable elemento agredido 

Respecto al segundo hecho, ocurrido en Barranca de Venaderos, indicó que se acudió a atender el reporte del hallazgo de un cuerpo y al arribar los elementos también se dio un ataque con armas de fuego, dejando lesionado a un oficial.

            

Aquí el Secretario reconoció que esta zona es problemática, particularmente por el tema de venta de droga, sin embargo, dijo que ni esto ni las agresiones evitarán que se intervenga.

Aseguró que los elementos han hecho bien su trabajo teniendo como respaldo el equipamiento y la capacitación necesarios.

Todos los elementos están totalmente capacitados, tienen su equipo para intervenir, sabemos el riesgo que conlleva al tomar protesta, pero la buena intervención que han tenido en cada uno de los eventos que nos han generado violencia, está la pronta respuesta, la detención de los que han querido agredir”, indicó Bravo Arrona.

Sobre este mismo caso, agregó que el elemento lesionado está fuera de peligro y señaló que la Fiscalía del Estado hizo el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?