Noticias

No van a los museos

Registran baja afluencia durante las vacaciones

Por:

Esperaban cinco veces m

Esperaban cinco veces m

Aunque durante esta temporada vacacional aumentó la afluencia de visitantes a los museos municipales, “no fue como se esperaba”, señaló Ignacio Aguilar Rangel, coordinador de los museos del Municipio; atribuyó la baja al mal tiempo.
Aunque no especificó cuantos visitantes han llegado a los museos de la Independencia y del Bicentenario de la Independencia, dijo que “no es como se esperaba, en relación a la visita de cualquier día ha aumentado al doble pero esperábamos una visita de cinco veces más”.
MAL TIEMPO
Consideró que la baja afluencia de visitantes se debe a que “nos ha pegado mucho el clima, pero ahorita que mejora un poco también mejorará la visita”. Los pronósticos señalan este fin de semana aumentará ligeramente la temperatura.
“Esperamos que en lo que resta de la semana vacacional aumente la visita y tengamos más afluencia. Es decir, vamos bien pero no como se tenía visualizado”, dijo.
Los museos históricos que maneja el Municipio ofrecen visitas guiadas por la historia del Municipio y los hechos que marcaron a su vez la historia del país, como la Independencia de México en 1810.
Además de documentos originales de la Independencia y objetos que usaron los insurgentes, en el museo del Bicentenario se encuentra una réplica de la Campana de Dolores que Miguel Hidalgo usó para llamar a las armas a los dolorenses la madrugada del 16 de septiembre de aquel año.
TRAERÁN MÁS ATRACTIVOS
Aguilar Rangel agregó que la próxima semana se reunirá con personal del Instituto de Cultura Guanajuatense para buscar convenios y traer exposiciones temporales a las salas de los museos de Dolores.

En esta nota:
  • cultura