Noticias

Noé va a Oaxaca

La momia emprendió el viaje de más de 600 kilómetros para representar a Guanajuato en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por:

Momento que las autoridades sacan el cuerpo de la Ex Estaci

Momento que las autoridades sacan el cuerpo de la Ex Estaci

La momia del minero “Noé” emprendió el viaje de más de 600 kilómetros a Oaxaca, para representar a Guanajuato en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El cuerpo de la momia salió en un ataúd de madera a las 6 de la mañana de la Ex Estación del Ferrocarril.
Ángel Sánchez Palacios, titular de Turismo, apuntó que la exhibición de la momia será a partir del miércoles; a las 11:30 de la mañana se tiene preparada la inauguración.
El cuerpo momificado fue abordado en la parte trasera de una camioneta panel, además llevaron un segundo ataúd con tapa de cristal donde será presentado “Noé” a los asistentes al congreso mundial.
“Estaremos regresando el domingo por la noche. A este viaje también llevamos a la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, quienes estarán amenizando en el estand el miércoles”, apuntó.
La comitiva de turismo se integró por Raúl Chávez, custodio de la momia; así como Juan Carlos Santoscoy, también parte de la Dirección de Turismo Municipal.
“Es un atractivo más de la ciudad, el cual debemos explotar. Este congreso es una ventana y estamos ofreciendo a los turistas algo más de Guanajuato, para que nos vean internacionalmente y tengan una opción para que conozcan nuestra ciudad.
“También estamos llevando una probadita de Guanajuato, porqué además de la momia llevamos dulces tradicionales como son las charamuscas y folletería”, concluyó el titular de Turismo Municipal.

AL DETALLE

Promoción paraGuanajuato.

El titular de turismo, Ángel Sánchez, destacó la importancia de llevar a manera de promoción un cuerpo momificado, porque este Congreso es una ventana al mundo.

En esta nota:
  • momias