Noticias

Nombran al nuevo líder del FSTSE

Designan a José Martín Cano dirigente del Comité Directivo Estatal.

Por: Guanajuato Redacción

Jos

Jos

José Martín Cano Martínez fue designado hoy como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y presentado a sus agremiados.
La designación la hizo el Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato y hoy sólo se validó su nombramiento “a mano alzada” de los asistentes a un desayuno de presentación.
En su mensaje, el nuevo dirigente, que también es secretario general del Sindicato de la Secretaría de Salud estatal, anunció que tiene ya 90 créditos, por cuatro millones de pesos, autorizados a los afiliados para compra de vehículos. Y que ya se eliminó la prohibición de no poder solicitar un secundo crédito hipotecario.
Anunció también que no tardarán más de 60 días para tener un patrimonio, es decir, un edificio propio en la capital y otra oficina en León.
Anticipó además que seguirá trabajando con el mismo equipo que lo hizo Francisco Pérez Bata, secretario saliente de la FSTSE y casi todos permanecerán en las mismas carteras.
Gilberto Sánchez Osorio, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, dijo: “este año vamos por más y mejores prestaciones”.
Consideró que no pueden permitir que el Pensionissste, que es la Afore para los trabajadores del servicio público federal, tenga sus fondos mal administrados.
“Vamos tras la regularización de miles de trabajadores al servicio del Estado”, anunció.
La FSTSE es la agrupación de 29 sindicatos de empleados de dependencias federales. Cano Martínez dijo desconocer cuántos agremiados tiene, apenas se informará, pero dijo que de la Secretaría de Salud federal tiene más de 11 mil, del ISSSTE 1,800 y 1,150 del Poder Judicial federal.
ABIERTAMENTE PRIISTAS
En el evento de la FSTSE, los dirigentes nacional y estatal se declararon abiertamente priístas.
En el presidium estuvo como invitada Ana Bertha Silva Solórzano, presidenta estatal provisional del PRI; el diputado local priísta Gerardo Zavala Procell y José Luis Nájera, secretario de Finanzas del CDE del PRI.
José Martín Cano expresó: “Habremos de estar muy al pendiente de lo que nuestro instituto político nos marque, señora presidenta”.
Y Gilberto Sánchez, vicepresidente del CEN, agregó: “Al lado de Peña Nieto se habrá de consolidar el México del siglo XXI.
“Los trabajadores no podemos ocultar nuestras preferencias. Así lo hemos hecho siempre. Lo hicimos 12 años, más ahora. Los funcionarios que están regresando a las dependencias habrán de entender que quien está de regreso es el PRI”, afirmó.

En esta nota:
  • política