Noticias

Noquea La Marítima

Abre con grandes expectativas esa novena de Veracruz en el Regional de Beisbol de Ligas Pequeñas de 11-12 años

Por:

La ofensiva veracruzana de la Mar

La ofensiva veracruzana de la Mar

La Liga Marítima de Veracruz con su equipo de 11-12 años arrancó explosiva al noquear a la Petrolera Blanca del Distrito Federal por 14-0 en sólo tres entradas en el parque Aguilar y Maya, al abrir el Torneo Regional de Liga Pequeñas de Beisbol Williamsport.
El diestro Miguel Carranza silenció a la ofensiva capitalina y él mismo se apoyó con la carabina al hombro al pegar de 2-2, mientras Sergio Huesca conectaba “Gran Slam” definitivo para aplicar el nocaut, en ese duelo jugado al mediodía.
Los jarochos atacaron en el alba del partido y rápido le encontraron a doña Blanca al abridor defeño, Osvaldo García, al timbrarle racimo de 3 en la primera, aunque ocasionadas por las pifias de su cuadro.
En la segunda lo bajaron del círculo de los suspiros al atacar con tormenta de 4, de las cuales 3 fueron para el abridor y la otra a su primer relevo Omar Vizuet.
Mientras Carranza pintaba ceros en la pizarra, en la tercera los veracruzanos dieron el golpe definitivo. Fue un ataque asesino de 7 carreras, apoyadas por el “vuelacerca” con la casa llena de Sergio Huesca, cuando ya se había dado un desfile de lanzadores por los pingos de la Petrolera, seguido por Vanessa Martínez, Rodrigo Flores y Juan Pablo Pagaza.
Ahí se colocaban 14-0 en la pizarra por lo que se aplicaba el KOT de acuerdo a las reglas del torneo.
Al final la labor del pitcher triunfador, Miguel Carranza, fue de 2 entradas, 2 imparables, 3 chocolates, un pasaporte y sin carreras. Perdió Osvaldo García, en 1 y un tercio, con 2 imparables, 6 bases, 2 ponches y 6 carreras sucias.
En el bateo por La Marítima, Sergio Huesca de 3-2, Miguel Carranza de 2-2, Iván Lagunes de 1-1, Francisco Gallardo de 2-1.
Luego llegó la lluvia en el transcurso del día, entre la inauguración y el resto de la jornada.
Para hoy la Marítima iba ante sus vecinos de la Beto Ávila y la Petrolera Blanca ante la misma Beto Ávila, que tenía doble jornada al arribar ayer a esta capital.

Se acercan a playoffs

Silao en el Norte y Moroleón en el Sur se muestran como los punteros en el Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil, que ya se juega en la segunda vuelta y donde los Tuzos de Guanajuato, tienen posibilidades para colarse a postemporada.

Por ahora esas novenas han tenido buena primera vuelta y casi tienen un pie en playoffs.
Precisamente para este domingo los Catarinos de Silao visitan el parque Aguilar y Maya para enfrentar al equipo de Guanajuato, en lo que se antoja una interesante serie, ya que en la primera vuelta dividieron triunfos en el Estadio “Chalanga Aguirre” de la vecina ciudad.

En esta nota:
  • beisbol