Noticias

Nos regaña pero enseña

Para ella, ser maestra significa mucho porque es toda su vida, sólo eso.

Por:

Los ni

Los ni

Hoy Día del Maestro los alumnos de quinto grado de la escuela rural Ignacio Ramírez no dudaron en hacer una felicitación por este medio a su maestra, la profesora Luz del Carmen Preciado Gasca, quien desde hace 33 años ejerce con cariño y pasión su profesión: “Es toda mi vida, sólo eso”, comenta.
En una actividad para demostrar su afecto a la profesora, los estudiantes le escribieron un mensaje sorpresa y la describieron como una maestra estricta que quieren mucho por su forma de enseñar y aunque siempre los apresura es comprensiva, ayer les enseñó cómo describir a una persona.
La profesora ha impartido clases en esta institución prácticamente toda su vida, está próxima a jubilarse y asegura que ser profesora: “Es toda mi vida, es haber desempeñado mi mejor trabajo con los niños, significa mucho para mí, es toda mi vida, sólo eso”, comentó la maestra.
Los alumnos aprovecharon una ausencia de la maestra para escribir sus felicitaciones a su instructora, tomaron los plumones y delinearon un par de mensajes de felicitación para su profesora, hoy jueves no asistirán a clases pues es día de asueto para los docentes.
“Me gusta su carácter”, “Me gusta que nos regaña pero nos enseña”, “Que nos presiona a trabajar”, “Por su comprensión”, “Porque nos enseña español y matemáticas”, fueron algunas de las razones expuestas por los niños para tenerle tanto cariño y respeto la profesora.
Y para repasar el tema de la clase “Cómo describir a una persona”, los niños describieron a su maestra; “es bonita, de ojos azules, tiene chinitos, pelo corto, es alta, con buen carácter, nunca falta y es cumplidora”, fueron algunos de los rasgos descritos por los niños que en coro le desearon luego un “¡Feliz Día del Maestro!”.

En esta nota:
  • Educación