Noticias

Nos visitan desde Japón

Les gusta la ciudad, a la que califican “es mejor que Venecia”

Por:

Llegan desde Jap

Llegan desde Jap

En los últimos días, según apreciación de prestadores de servicios, el número de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado. Es notoria, sobre todo, la presencia de japoneses, algunos de los cuales ya viven en el estado de Guanajuato, y otros más sólo vienen por unos cuantos días y pronto retornarán al llamado “país del sol naciente”.
Yasuhiro, un joven que ya vive en Celaya y trabaja para una proveedora de la industria automotriz, se vino a la capital de estado, a “pasarse un buen momento”, caminó desde Los Pastitos hasta Embajadoras, pero se detuvo para tomarse la foto junto a una “estatua viviente”. Dijo sentirse a gusto aquí porque “la gente es muy amable”.
Vino con otros amigos, que también aseguran, les gusta caminar por Guanajuato, la charla con ellos es breve, porque a pesar de su amabilidad, tenían un poco de prisa, deseaban conocer más. Señalaron que en especial les llamó la atención el Mercado Hidalgo, el cual pensaban era un templo, y se llevaron una sorpresa al ver adentro verduras, artesanías, dulces, en lugar de altares y figuras de santos. “Es muy bonito ese lugar”.
Atsushi, originario de Fukuoka, vino solamente a México para conocer Guanajuato y piensa regresar el año próximo durante la realización del Festival Internacional Cervantino, cuando su país vuelva a ser invitado de honor; dijo que escuchó hablar de la ciudad durante la transmisión de un programa especial de la televisora NHK, en la que durante 40 minutos se relató la historia de la minería. “Me interesó mucho, y ahora estoy aquí, me regresaré la semana próxima”.
También del oriente, pero originario de Busan, Corea del Sur, llegó a Guanajuato, Hum, un joven estudiante para el cual “esta ciudad es mejor que Venecia, por sus calles tan estrechas”, con sus acompañantes mexicanos se tomó una foto en el Jardín de la Unión.
OCUPACIÓN HOTELERA
Angel Sánchez Palacios, director de Turismo Municipal, aseguró que la ocupación hotelera con motivo del “puente” será del 80 por ciento, y que se espera una captación superior a los 24 millones de pesos.

En esta nota:
  • turismo