Noticias

Nuestra Gente

Se siente ya la Navidad, fue encendido el árbol en el Jardín Principal; invitan a pastorela en Casa de la Cultura

Por:

El jard

El jard

Buen día amigos, les saludo con mucho gusto en esta mañana de domingo tan fría, pero llena de calor humano, el mes de diciembre ya inició y con él llegó la temporada navideña que nos hace sentir nuevas esperanzas y muy cercana la llegada del niño Dios.
Muchas actividades por comentarles en esta columna de domingo, así que comienzo con la información, que espero sea de su total agrado:
Hoy kilómetro de croquetas en el jardín, organiza   Alejandra 1ª y Animare
La reina juvenil de San Francisco, Alejandra 1ª en coordinación con la Fundación Animare, realizan el día de hoy el primer Kilómetro de Croquetas en nuestra ciudad, para apoyar al albergue de perritos a los que se les brinda un hogar a través de la fundación.
Desde las 11 de la mañana se arrancará el kilómetro, que estará ubicado a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís, en el Jardín Principal.
La meta será juntar kilos y kilos de croquetas, pues son muchos los animalitos que se encuentran sin hogar y así nos estaremos sumando a cuidar nuestro medio ambiente y apoyando al albergue a que siga colaborando con animalitos que estuvieron en abandono, maltrato o desnutrición.
No te olvides de sumarte a la causa y llevar tu kilo de croquetas, sin duda que se te agradecerá enormemente.
Encendido del árbol                                             navideño
Un momento mágico y muy hermoso se vivió el pasado viernes en nuestro Jardín Principal, y es que nuestras autoridades municipales realizaron la ceremonia oficial del encendido del árbol navideño y del nacimiento, símbolos de la llegada de este tiempo de festividad.
Fue muy grato poder ver un gran número de personas reunidas a pesar del frío, todos contando al unísono la cuenta regresiva del encendido del árbol y el pesebre, todo esto sumado, con los hermosos villancicos que alumnos de varios planteles educativos presentaron.
Educación municipal, Casa de la Cultura y Museo de la Ciudad fueron los coordinadores de este evento, que fue muy emotivo y con el que se dio arranque a la fiestas decembrinas que tanto nos gustan.
El presidente municipal Javier Casillas, acompañado por su linda familia; su esposa Gisela Murillo y sus hijos disfrutando de la ceremonia, y lo hicieron de igual manera que la totalidad de las personas que se dieron cita en el jardín.
Felicidades a las autoridades por regalarnos este momento y por permitir que los francorrinconenses disfrutaran de esta linda noche y de todos los elementos navideños que a partir del viernes darán alegría y belleza a nuestra Zona Centro.¡Enhorabuena!
Pastorela de “ El Portal                                              de Belén” organizado                                            por Escuela  o Paraíso
La Escuela o Paraíso invita a la función de teatro de la pastorea “El Portal de Belén” el próximo 6 de diciembre a las 5 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, con casi 150 representaciones el grupo de teatro Cale se presenta en nuestra ciudad, rescatemos nuestras tradiciones y promovamos el arte del teatro. Donativo $70. Más de dos horas de sana diversión familiar.
Miss Chiquitita 2013,                                       ganadora  Vannia 1ª
Ivanna Rocha Ramírez, reina de La Infancia Misionera y Camila Galilea Nava reina del Colegio “Ma. Montessori”, brindan a través de este medio un sincero agradecimiento a todas las personas que apoyaron para desarrollar el concurso de Miss Chiquitita 2013, en el que Vannia Hurtado Márquez resultó ser la ganadora del mismo.
Vannia al igual que todas las niñas participantes, fue sin duda, una hermosa representante de nuestra niñez local y ahora está lista y feliz para comenzar su reinado.
Desafortunadamente como en cualquier evento, se pueden llegar a dar muchas susceptibilidades y no por los niños, que son maravillosamente felices con lo que reciben, sino más bien con las actitudes de muchos padres que generan polémica sin sentido, cuando el verdadero objetivo de estos eventos es que las pequeñas disfruten.
Afortunadamente la mayoría de las personas entendieron que el evento fue completamente honesto y limpio, ya que el jurado en ningún momento se prestaría a realizar una acción de este tipo.
Felicidades a Vannia y a todas las chiquitinas que lucieron hermosas, felices al recibir de parte de la regidora Lorena Villalobos un hermoso presente y también de parte del Ayuntamiento a través de la regidora Coquis Gamiño el premio a la ganadora del certamen.
Esperamos que Vannia se sume a las actividades altruistas, desde aquí nuestra sincera felicitación.
Excelente evento por parte del Patronato “Lupe Gómez de Del Moral” en la Ciudad de México
Esta semana les estaré contando los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos que llevó a cabo el Patronato “Lupe Gómez” en la Ciudad de México, en el que tuvieron la fortuna de contar con un gran número de mujeres destacadas y que fueron galardonadas con el premio de mujeres ejemplo de vida. Felicidades a la presidenta del Patronato, Abril Del Moral, por este acontecimiento, del cual muy pronto les estaré informando.
Alejandra Plascencia invita a donar juguetes para niños de la comunidad
La reina juvenil de San Francisco, Alejandra Plascencia nos invita a sumarnos al donativo de juguetes para niños de la comunidad. Justamente el día que se encendió el árbol navideño ella comenzó esta campaña y el presidente municipal Javier Casillas y su esposa Gisela Murillo fueron los primeros en hacer la entrega de juguetes para los pequeños.
Y será a partir de este sábado y domingo que Alejandra estará en el jardín de San Francisco y también los siguientes fines de semana para recibir donativos, no se olviden de colaborar.
Conferencia en el Colegio Aspen.
El próximo miércoles 4 de diciembre el Colegio Aspen de nuestra ciudad invita a la población a asistir a la conferencia denominada “Sean Líderes y Ejemplo”, impartida por el Psic. Luis Fernando Rosas Márquez, en las mismas instalaciones del plantel.
Esta conferencia va dirigida a todos los padres de familia que deseen mejorar la relación  con sus hijos y motivarlos a alcanzar sus metas.
El costo de recuperación será de sólo 50 pesos, así que todos cordialmente invitados a asistir.
Concurso de altares y de calles iluminadas,                                                                        para preservar la devoción               a la Virgen Inmaculada
El Comité Pro Iluminaciones nos invita a disfrutar las últimas iluminaciones en honor de la Inmaculada de este 2013. Pero en esta ocasión por primera vez se estará realizando un concurso oficial para que participen las últimas nueve calles del novenario.
El concurso es tanto de altares como de calles iluminadas, así que a todas las personas que viven en las calles: Márquez, Carranza, Obregón, Juárez, Padilla, Victoriano Rodríguez, Blvd. Josefa, Melchor Ocampo, Aceves Barajas, Manuel Doblado y por último la Concepción, los invitamos a que pongan todo su empeño y cariño en los adornos de sus casas y calles, con los tradicionales colores y farolitos, ya que todo será tomado en cuenta por un jurado calificador.
Una excelente propuesta que más que competencia, nos invita a rescatar estas bellas tradiciones y sobre todo el amor a nuestra Virgen Inmaculada. Todos a participar.
Casa de la Cultura tiene presentaciones especiales para el novenario                                                                                                de las Iluminaciones
A toda la población también se le hace una atenta invitación, ya que las últimas iluminaciones a celebrarse, tendrán este año un atractivo más, pues la Casa de la Cultura estará presentando como complemento del programa religioso y cultural, a diversos grupos en las calles.
Por ello desde el pasado viernes en la calle Márquez se presentó la banda “Guadalupe”, en la Carranza, “Área 702”, en la Juárez la banda “Luna Dorada”, en la Tomás Padilla, el tecladista “César Lara”; en la Victoriano grupo “Cisne Musical”, grupo “Desnudo” en el bulevar Josefa y Manuel Doblado; “Inolvidables” en la Ocampo y la banda “Imponente” en la calle Concepción.
Ya saben cómo será la programación, no se lo pierdan.
Felicitaciones a Sandy                         Valencia Torres por sus             quince años
Un saludo muy especial mandamos en esta columna para la jovencita Sandy Valencia Torres, a quien le envían sus seres queridos y amigos una felicitación con cariño, esperando que sea muy dichosa y feliz, además que disfrute sus quince primaveras al máximo, pero sobre todo, que Dios la llene de salud y bendiciones siempre.
Su mami Magda Torres y su hermano Roberto Valencia Torres le envían sinceros saludos y le reiteran a través de este espacio su amor y buenos deseos. ¡Muchas felicidades Sandy! Que recibas muchas muestras de cariño.
Aclaración de Paola 1ª  y Alejandra 1ª, reinas de San Francisco
Antes de terminar esta columna quiero hacerles llegar una aclaración que las reinas de San Francisco. Alejandra 1ª y Paola 1ª nos hicieron llegar, pues se conoce de varias personas que en algunos cruceros han estado pidiendo apoyo en su nombre.
Conocemos claramente que ellas nunca han solicitado el apoyo para su persona y cuando lo hacen es para ayudar a una buena causa, pero siempre lo hacen formalmente, yendo ellas directamente a solicitar los donativos o a través de sus princesas o familias, así que todos informados para evitar que nos engañen.
Me despido, espero que sigan teniendo un lindo fin de semana. Les recuerdo que si desean hacernos llegar algún comentario o evento, pueden hacerlo a través del correo amsanfrancisco@hotmail.com Hasta pronto. Adiós.